De tres delitos acusan a los implicados en muerte de italiano

ZV
/
16 de julio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De tres delitos acusan a los implicados en muerte de italiano

Al día siguiente de la muerte del italiano Giorgio Scanu, autoridades policiales capturaron a varios sospechosos de haber participado en el hecho.

CHOLUTECA. La acusación contra siete imputados de la muerte violenta del italiano Giorgio Scanu, el jueves de la semana pasada, en Santa Ana de Yusguare, fue ampliada en la figura de allanamiento de morada, por lo que ahora son sindicados de tres delitos.

Los primeros delitos imputado contra los “yusguarenses” eran de asesinato e incendio cualificado en perjuicio de Giorgio Scanu, sin embargo, ayer en la primera audiencia inicial, en los tribunales de justicia, en esta ciudad sureña, se les notificó la figura delictiva de allanamiento de morada.

El abogado Alexander Herrera, uno de los dos apoderados legales de los siete imputados, manifestó que la audiencia inicial inició a la 1:00 y finalizó a las 5:30 de la tarde, y la jornada judicial continuará hoy.

“Solo el testigo que llevó el Ministerio Público (MP) fue quien declaró y fue un oficial de la Policía Nacional, sin embargo para mañana (hoy viernes) debe finalizar la jornada de la primera audiencia que se inició hoy (jueves), como estipula la ley”, explicó.

Resguardado por policías y militares estuvo el Palacio de Justicia, en la ciudad de Choluteca.

El profesional del derecho detalló que en la audiencia judicial de hoy habrá presentación de pruebas de medios audiovisuales por el Ministerio Público y la defensa privada de los encausados.

A la cita de ayer, en el Palacio de Justicia, que estuvo resguardado por cuerpos de seguridad del Estado, llegaron algunos familiares de los siete sindicados por la muerte del extranjero, quienes dijeron que sus parientes son inocentes de las acusaciones.

El italiano Giorgio Scanu fue ultimado, la tarde del jueves antepasado, por un grupo de enardecidos pobladores de Santa Ana de Yusguare, que le señalaban de haberle dado muerte a un indigente la noche anterior. (LEN)

El abogado Alexander Herrera, informó que hoy sigue la audiencia judicial a sus clientes.
Más de Sucesos
Lo Más Visto