Dinora Nolasco: Pacientes en estado de gravedad, que ya fueron vacunados con las dos dosis

ZV
/
16 de julio de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinora Nolasco: Pacientes en estado de gravedad, que ya fueron vacunados con las dos dosis

Dinora Nolasco.

En las últimas horas se han reportado pacientes en estado de gravedad por causa de la COVID-19, los contagios son en personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra este virus, sin embargo, su situación se debe a que posiblemente descuidaron las medidas de bioseguridad; así lo informó Dinora Nolasco, jefa de la Región Sanitaria de Salud en Cortés.

La galena dijo que estas personas no deberían de estar contagiadas y que creen que por tener las dos dosis no se pueden enfermar, agregó que hasta el momento no tiene datos exactos de qué municipios son porque están llegando contagiados de todo el departamento y tiene reportes de los hospitales que están ingresando a estos pacientes.

“De por favor le pedimos a la población que se cuiden que continúen con las medidas de bioseguridad, aunque ya estén vacunados con las dos dosis, y los que aún no se han vacunado y les correspondía hacerlo háganlo”.

Nolasco dijo que también están recibiendo personas desde los 50 años de edad con COVID-19 y que son grupos que ya deberían estar vacunados, pero no lo han hecho.

Informó que han logrado cubrir aproximadamente un 60 por ciento con las vacunas y todavía les falta mucha población y en estos momentos están con el sector transporte que incluye taxis, mototaxis, buses entre otros.

“Hago un llamado a los 11 comités de emergencia municipal con los que hemos estado trabajando para que estemos exigiendo en todo el departamento de Cortés el uso de la mascarilla y demás medidas de bioseguridad, otra situación es que los mayores de 50 años de edad ya deberían estar vacunados”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto