Equipos de rescate intentan sacar a 14 obreros de un túnel inundado en China

MA
/
16 de julio de 2021
/
08:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipos de rescate intentan sacar a 14 obreros de un túnel inundado en China

//@AlbumGba

Shanghái (China).- Más de 1.100 efectivos tratan de rescatar a 14 trabajadores que quedaron atrapados después de que se inundase el túnel que construían en la ciudad suroriental de Zhuhai, informa hoy la prensa local.

El túnel, parte de una autopista de esa ciudad fronteriza con Macao, se inundó hacia las 03.30 hora local del jueves (19.30 GMT del miércoles).

El vicealcalde de Zhuhai, citado por el portal de noticias Sohu, explicó que el túnel se encuentra bajo el embalse de Jida, y que se ha conseguido localizar y cerrar con un compartimento estanco el punto de permeación.

Por el momento, los rescatadores no han conseguido contactar con los operarios atrapados, que estarían a unos 30 metros por debajo de la altura de la entrada.

Se han movilizado hasta 25 camiones con bombas de agua, de los que solo cinco pueden operar al mismo tiempo, aunque la aparición de lodo ha dificultado estas tareas.

La prensa local también se hace eco de otro incidente similar en la provincia septentrional de Shaanxi, en la que cinco mineros han quedado atrapados después de que el pozo hullero en el que trabajaban se inundase.

En el caso de la mina también se han desplazado a la zona numerosos equipos de rescate que siguen tratando de hallar a los trabajadores. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto