Euro cae tras cifras de economía estadounidense

ZV
/
16 de julio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Euro cae tras cifras de economía estadounidense

El euro se ha depreciado este viernes, por debajo de 1.18 dólares, tras la publicación de cifras robustas de la economía estadounidense, aunque otras no fueron tan buenas, y con la atención en las cifras de contagios de coronavirus.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1,1809 dólares, frente a los 1,1815 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1802 dólares. Las ventas minoristas subieron en Estados Unidos en junio un 0.6 por ciento, respecto al mes anterior, pese a que se esperaba una caída, aunque las cifras de mayo fueron revisadas a la baja (del -1.3 hasta el -1.7 %).

La mejora interanual de las ventas minoristas en Estados Unidos en junio fue, incluso, del 18 por ciento porque hace un año habían caído mucho por los confinamientos.

La confianza del consumidor, según el índice de la Universidad de Michigan, ha bajado en Estados Unidos en julio más de lo que se preveía, hasta 80.8 puntos, desde 85.5 puntos en junio, debido a la preocupación por la inflación.

La inflación subió en la zona del euro en junio un 1.9 por ciento interanual, una décima menos que en mayo (2%), y un 0.3 por ciento respecto a mayo. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró que la subida de los precios es transitoria el segundo día de declaraciones ante el Congreso.

Pero hay diferentes opiniones en el comité de política monetaria y algunos de sus miembros son partidarios de reducir las compras de deuda, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto