Habilitan línea 101 para denuncias en Aduanas

ZV
/
16 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan línea 101 para denuncias en Aduanas

Como una medida de transparencia calificaron las autoridades aduaneras la implementación de la línea 101 para denuncias.

Los usuarios del sistema aduanero podrán denunciar cualquier acto fuera de la ley, negligencia o lentitud del personal a cargo, llamando a la línea 101 que desde este viernes fue habilitada por las autoridades de esta institución.

De esta manera, la Administración Aduanera de Honduras habilitó el Módulo de Recepción de Denuncias a través de la línea gratuita y confidencial 101, con la que se busca fortalecer la confianza, transparencia y seguridad institucional.

La línea 101 de denuncias se convierte en el canal de atención y servicio a los obligados tributarios, enfocada en la prevención, investigación y seguimiento a conductas indebidas y presuntos actos de corrupción en el ámbito aduanero.

En el lanzamiento en un hotel capitalino, el director de Aduanera, Juan José Vides, consideró como “un paso trascendental en transparencia y prevención de prácticas irregulares”, este sistema de alerta temprana. “Un elemento clave para promover la cultura de la denuncia, es la confidencialidad del denunciante, pues le brinda seguridad de que no sufrirá represalias”, añadió.

El ciudadano podrá llamar desde un teléfono móvil o fijo, teleoperadores estarán al otro lado recibiendo las quejas y de comprobarse responsabilidades mediante investigación conllevará acciones administrativas o penales.

La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, dijo que con esta herramienta se está dando un paso hacia adelante en veeduría social e invitó a la ciudadanía a interponer las denuncias respectivas. “Somos funcionarios y nos debemos al público”, mencionó.

El equipo que integra el Módulo de Recepción de Denuncias atenderá reportes de corrupción, falta a la probidad administrativa, mal uso de recursos, tráfico de influencias, acoso sexual, solicitud de dádivas, discriminación, falta de ética, conflicto de intereses, entre otros actos irregulares. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto