Inocularán a mayores de 40 años sin requisitos

ZV
/
16 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inocularán a mayores de 40 años sin requisitos

El PAI desarrollará la sexta campaña de vacunación contra el COVID-19 y personas de 18 a 49 serán beneficiados.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, informó que se trabaja en el plan de la Sexta Campaña de Vacunación Contra el COVID-19, que estaría iniciando en agosto.

Molina señaló que se espera inocular a la población mayor de 18 a 49 años, con alguna enfermedad de base, y a los de 40 años en adelante sin requisitos o comorbilidades.

“La sexta campaña está planificada iniciar en la primera semana del mes de agosto, con la vacuna de Pfizer y con la vacuna de AstraZeneca, estamos planificándola”, comentó.

Detalló que “se piensa ampliar la vacunación a la población mayor de 40 años de aquellas regiones sanitarias con alta tasa de mortalidad y letalidad, y población de 18 a 49 años con alguna morbilidad’.

Al tiempo, hizo un llamado a la población que se vacunó con la primera dosis de AstraZeneca y que ya debe aplicarse la segunda, para que completen su esquema de inoculación.

“Es importante aprovechar este espacio para hacer ese llamado, que todos aquellos hondureños que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, por favor, acudan a todos los establecimientos o sitios de vacunación donde recibieron esta primera dosis…”, recomendó.

Advirtió que es importante que “completen su esquema de vacunación, el único requisito es que lleven su carné de vacunación”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto