Leonor Osorio asume como nueva subsecretaria de Gobernación

ZV
/
16 de julio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leonor Osorio asume como nueva subsecretaria de Gobernación

Leonor Osorio.

La nueva subsecretaria de Gobernación y Descentralización, de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonor Osorio, asumió su cargo luego de ser juramentada por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

Osorio es diputada al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán y tiene amplia experiencia en el sector de Desarrollo Social Municipal y Gobierno Central en la elaboración y gestión de proyectos sociales, así como en la gestión de fondos en la cooperación internacional y empresa privada, y en manejo de personal.

Se ha desempeñado en los cargos de coordinadora de proyectos sociales del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y de jefa del Departamento de Recursos Humanos de esa institución.

Además, durante cuatro años fue jefa del Departamento de Desarrollo Integral de la Niñez de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), donde también fue coordinadora de Proyectos Sociales orientados a niñez y juventud.

Osorio también se desempeñó como consultora de la AMDC y del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) gestión de fondos de cooperación, y fue oficial de análisis del Escalafón del Magisterio en la Secretaría de Educación.

Como diputada al Congreso Nacional, Osorio ha sido vicepresidenta de la Comisión de Modernización del Estado, vicepresidenta de Comisión de Protección Social, secretaria de la Comisión de Economía Social.

Además, miembro de la Comisión de la Familia y de las comisiones especiales integradas para la selección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, para dictaminar la nueva Ley Electoral, para la reforma del Código Penal, para la selección de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y para la selección de comisionado de las Alianzas Público Privadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto