Motoristas del transporte público y de carga inoculados contra coronavirus

ZV
/
16 de julio de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motoristas del transporte público y de carga inoculados contra coronavirus

Motoristas de taxis, buses urbanos e interurbanos fueron vacunados contra el COVID-19.

CHOLUTECA. Más de 1,000 motoristas del transporte público de autobuses urbanos, interurbanos y de carga pesada, fueron inoculados contra el COVID-19 hoy viernes, en las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El jefe de la Metropolitana 2 de la Región de Salud, Edy Avelar, informó que en base al listado proporcionado por autoridades del IHTT, se realizó la vacunación, ya que cada día se está inoculando a personas de sectores diversos de la reactivación económica.

El funcionario explicó que “son unas 1,175 dosis de vacuna que estaban disponibles para el sector transporte, sin embargo, muchos de los conductores entre los 50 y 60 años han sido vacunados en otras jornadas de vacunación por ser población vulnerable”.

Un control estricto en la entrada al IHTT, para verificar el ingreso de los conductores de unidades del transporte público.

Avelar manifestó que es probable que no se vacune la cantidad de personas porque algunos ya fueron inoculados, de forma que las dosis restantes serán usadas para otros grupos. El jueves anterior se inocularon más de 1,000 personas que laboran en pulperías, mercaditos y comedores, entre otras actividades comerciales.

Por su parte, el asesor legal del IHTT en la región sur, abogado Pablo Moreno, dijo que varios conductores de unidades del transporte público han sido sancionados por no estar cumpliendo las medidas de bioseguridad en el interior de las unidades.

“En varios ejes carreteros realizamos operativos de las unidades del transporte público y de carga y hemos observado que algunos las están incumpliendo, por lo que les hemos hecho saber de la importancia de las medidas de bioseguridad”, aseveró. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto