Nicaragua recibe vacunas Sputnik V

ZV
/
16 de julio de 2021
/
07:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua recibe vacunas Sputnik V

El nuevo lote de vacunas rusas, el quinto desde febrero pasado, fue recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes. (LASSERFOTO EFE)

Managua (EFE). Nicaragua recibió este viernes un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, procedentes de Rusia, para continuar con el proceso de vacunación voluntaria en este país centroamericano, informaron las autoridades de salud.

El nuevo lote de vacunas rusas, el quinto desde febrero pasado, fue recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, quien no especificó la cantidad.

“Para nosotros es muy importante (recibir las vacunas), porque viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19”, dijo la funcionaria, a medios oficiales.

Hace dos semanas, Nicaragua recibió un lote de 100,000 dosis de Sputnik V enviadas por Rusia.

Nicaragua también había recibido un cargamento de 120,000 dosis de la fórmula Sputnik V el 16 de junio pasado, que consistía en segundas dosis, de acuerdo con la información oficial.

La aplicación de la segunda dosis de las Sputnik V comenzó el 2 de junio pasado, luego de un retraso previamente anunciado por el gobierno de Nicaragua, que no puso en riesgo la salud de los vacunados, explicaron las autoridades en su momento.

El de este viernes es el quinto lote de vacunas que ha recibido Nicaragua desde Rusia, tras los cargamentos obtenidos en febrero, marzo, junio y el 2 de julio pasados, conforme la información brindada por el gobierno.

La cantidad total de vacunas Sputnik V no ha sido divulgada por las autoridades nicaragüenses.

Con el último lote de Sputnik V, Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, ahora ya recibido más de 625,000 dosis de vacunas contra la COVID-19, de diferentes fabricantes, la mayoría por donaciones del mecanismo Covax, de la India, y de la misma Rusia.

Más de Internacionales
Lo Más Visto