Stenee: Hay que buscar alternativas para contener alzas a tarifas

ZV
/
16 de julio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Stenee: Hay que buscar alternativas para contener alzas a tarifas

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, manifestó que se deben buscar alternativas desde el gobierno para evitar que cada trimestre las tarifas de energía eléctrica sean revisadas hacia el alza.

Aguilar vio con buenos ojos que el consumidor final no pagará el incremento a la tarifa eléctrica para el tercer trimestre del 2021 y que el gobierno haya asumido esa posición y responsabilidad.

“Está activado ya el proceso de facturación de energía para los consumidores, aplicando la tarifa anterior para los meses de julio y septiembre, recordando que lo que mandó la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica) lo canceló el gobierno y hay que ver cómo se trasladan esos dineros a la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica)”, manifestó.

“Es importante resaltar que esta acción del gobierno favorece a la población en este trimestre, eso es temporal, habrá que ver qué procede más adelante”, expresó.

Recordó que “este trimestre el incremento lo absorbe el gobierno, habrá que ver cuáles son las estrategias futuras en el mercado eléctrico hondureño, esperando que los combustibles bajen de precio”.

“También, que la demanda de energía baje y que el sobre calentamiento, eso ayuda a ver cómo se cuadra la fórmula para el siguiente trimestre”.

No obstante, mencionó que se deben de buscar soluciones concretas que den fruto a mediano y largo plazo.

“El gobierno debe buscar alternativas futuras de una renegociación de todo este modelo energético del país, igual que una renegociación con el contrato de EEH (Empresa Energía Eléctrica), indicó.

“Hay que buscar otras alternativas para no estar lidiando cada tres meses con un incremento a la tarifa de energía”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto