Sube a 5 el número de policías ‘en aislamiento’ por el magnicidio en Haití

MA
/
16 de julio de 2021
/
12:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube a 5 el número de policías ‘en aislamiento’ por el magnicidio en Haití

Puerto Príncipe, 16 jul (EFE).- El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, anunció este viernes que un agente más fue puesto “en aislamiento”, elevando a cinco el número de uniformados que están bajo custodia por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

En la madrugada del magnicidio, el pasado 7 de julio, 24 policías habían sido asignados a la protección de la residencia de Moise y “todos ellos han sido sancionados”, según afirmó Charles.

“24 policías deberían haber estado en el lugar el día del asesinato del presidente. Todos han sido sancionados. Todos han sido oídos. Cinco policías están en aislamiento”, dijo el responsable de la Policía, que ha evitado usar en todo momento el término detención.

Por su supuesta implicación en el asesinato, han sido detenidos de momento 18 colombianos, presuntos integrantes del comando acusado de realizar el ataque, y 5 haitianos-estadounidenses, entre los que se encuentra el señalado como cerebro de la banda, Christian Emmanuel Sanon, un médico que residente en Estados Unidos.

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía y 5 están prófugos, así como se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra otros 4 haitianos acusados de participar en la organización del ataque.

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto