Abogado penalista: Todas las leyes de Honduras se circunscriben en torno a la vida

ZV
/
17 de julio de 2021
/
12:42 am
Síguenos

La Constitución de la República prohíbe rotundamente el aborto.

El abogado penalista, César Bonilla, manifestó que todas las leyes de Honduras se circunscriben en torno a la vida de las personas.

20 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la despenalización del aborto, la CSJ aceptó el recurso y próximamente lo discutirán para determinar si es elevado al Poder Legislativo.

En ese sentido, Bonilla dijo que “este es un tema bastante sensible de debatir y se debe de buscar ese punto de equilibrio que permita establecer el tema del derecho a la vida como el tema del derecho a la mujer”.

“En nuestro país el Código Penal es bien rígido en ese contexto, ya habla con claridad sobre el tema del aborto y no admite ninguna excepción”, indicó.

“En cuanto a nuestra legislación ya la Constitución de la República habla sobre el derecho a la vida, la legislación nuestra, la legislación penal, la legislación civil y el mismo derecho de la familia, todos se circunscriben sobre el derecho a la vida”, aseguró.

En ese sentido, Bonilla explicó que lo que hizo la CSJ fue admitir el recurso, pero no es una resolución definitiva.

“Estas 20 organizaciones piden reformar el artículo penal que habla del aborto, este fue admitido, lo que quiere decir que el recurso que se interpuso reunía los requisitos y las formalidades que establece la ley”, aclaró.

“Posteriormente se le va a dar el tratamiento, el trámite correspondiente y será la sala la que va a resolver con o sin lugar el recurso interpuesto”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto