Ayuda de Vida Mejor lleva alegría a San Ignacio

ZV
/
17 de julio de 2021
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ayuda de Vida Mejor lleva alegría a San Ignacio

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó ayuda humanitaria a pobladores del municipio de San Ignacio.

SAN IGNACIO, Francisco Morazán. Con el objetivo de llevar más dinero al bolsillo de las personas y comida a sus mesas, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo ayer una entrega masiva de beneficios del programa social Vida Mejor, a los pobladores del municipio de San Ignacio, departamento de Francisco Morazán.

Entre los beneficios de Vida Mejor, programa impulsado por el Presidente Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), se incluye la entrega de viviendas completas, pisos de concreto, techos y Bolsas Solidarias de alimentos, entre otros.

Por medio de esta ayuda se busca promover el desarrollo humano, brindando un importante respaldo a la población en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los kits contienen camas, ecofogones, insumos de limpieza, kits de bioseguridad, entre otros.

AYUDA HUMANITARIA

El mandatario entregó en San Ignacio paquetes de ayuda humanitaria y otros 415 beneficios de Vida Mejor, que incluyeron 200 ecofogones, 200 filtros de agua, 14 gallinas de alta genética y apoyo a una microempresa.

Los paquetes de ayuda humanitaria constan de dos camas, filtro de agua, estufa de GLP y su chimbo, kits de limpieza, higiene personal y de bioseguridad, entre otros artículos.

Además, durante la entrega en San Ignacio se brindaron diferentes ayudas a personas con discapacidad por parte del programa Honduras para Todos, así como a beneficiarios de los programas de Prevención de Embarazo en Adolescentes e Intervención a Primera Infancia.

OPINIONES

Gerson Rivera.

“Nos prometió y cumplió”
El alcalde de San Ignacio, Gerson Rivera, agradeció al Presidente Hernández los beneficios entregados a su población a través de Vida Mejor. “Nos prometió y nos cumplió con el puente de acceso a la cabecera municipal, una inversión de más de 30 millones de lempiras, usted lo hizo realidad”, recalcó.

Dagoberto López.

“Me ayudó con mi techo”
Dagoberto López, poblador del municipio de San Ignacio, dijo estar agradecido con el Presidente Juan Orlando Hernández, por haber recibido un ecofogón y una cama totalmente nueva. “Le doy gracias al Presidente Juan Orlando Hernández… también me ayudó con mi techo; durante las lluvias me mojaba y gracias a Dios ahora ya tengo mi techo”.

Issis Soto.

“Gracias por el ecofogón”
Issis Soto, otra de las beneficiarias de esta entrega masiva, detalló que con su nuevo ecofogón ya no tendrá que gastar mucho en leña, por lo que el beneficio será muy grande para ella y su familia. “Gracias a Dios y al Presidente Hernández por habernos dado este ecofogón, porque ahora vamos a gastar menos en leña”, indicó.

Wendy Cruz.

“Estoy feliz por esta ayuda”
Asimismo, Wendy Cruz, quien también recibió un ecofogón ayer, en San Ignacio, manifestó sentirse contenta ahora que tendrá este fogón para poder cocinar en su casa. “Me siento feliz porque recibí esta ayuda y estoy muy contenta porque me han dado este ecofogón”, afirmó.

AFIRMA MANDATARIO
Prioridad: Apoyar a población olvidada
El Presidente Juan Orlando Hernández resaltó que todos estos beneficios entregados a la población son parte de la estrategia que su administración siempre ha impulsado para hacer justicia social con quienes más lo necesitan.

“Nosotros vivimos por un principio, llamado justicia social”, puntualizó.

“Les explicaré por qué nos hemos inspirado en la justicia social: la Biblia manda al reconocimiento siguiente, y es que ante Dios todos somos iguales”, expuso.

“Los gobiernos locales, como los alcaldes, el Congreso Nacional y la Presidencia de la República, deben darle la prioridad al que más necesita para que pueda vivir mejor”, afirmó Hernández.

Junto a la entrega masiva de beneficios de Vida Mejor se brindaron servicios gratuitos de medicina general a los pobladores, contando con el servicio de toma de signos vitales, entrega de medicamentos y servicio de odontología, entre otros.

Hernández recordó que una de las prioridades de su Gobierno ha sido apoyar a la población más olvidada, llevándoles beneficios como los ofrecidos por medio del programa Vida Mejor.

“Probablemente los gobiernos anteriores no venían, pero el día que Dios me permitió ser presidente les dije que haría cosas que antes no se hacían y lo primero fue atender a los más olvidados. Por eso estamos aquí”, enfatizó el gobernante.

Hernández también instó a la población a abrir las puertas de sus hogares a los policías militares y Guías de Familia, para que cambien sus viejos focos por modernos bombillos led, como parte del programa de ahorro energético que impulsa el Gobierno.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto