CAFETEANDO

ZV
/
17 de julio de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por: Jesús Vélez Banegas

ESTE DÍA tenemos una buena prueba ante la representación de Panamá que mostró un buen nivel competitivo en su enfrentamiento ante Catar, que será en el 2022, sede del mundial mayor.

PARA ALGUNOS entendidos en la materia, los cuatro goles ante Granada no mostraron gran cosa, más bien falencias que no nos hicieron ver bien ante los “granadinos” en la primera parte del encuentro.

PARA MUCHOS “ALEROS” de Coito y su proceso fue una demostración de poderío futbolístico como si los demás no viésemos por televisión el desarrollo de los encuentros de la Copa Oro, comentada por quienes tienen su interés particular en México. Eso me dijo un amigo que cree Honduras está muy lejos de tener un poderío que nos pueda dar esperanza de conseguir un puesto de los tres que tiene Concacaf para el mundial del próximo año.

HEMOS TENIDO dos mundiales a tiro. En el 2002 cuando se perdió ante Trinidad yTobago en el Olímpico, necesitábamos ganar por cualquier marcador pues México “patinó” ante Costa Rica.

ESA FUE UNA historia triste que acordarse de ella deja un sabor amargo, ya que se han dicho tantas cosas, como que se presionó a los dirigentes de

FENAFUTH para que pagaran adelantado los premios de ese encuentro sin haberlo jugado y ganado.

COMO QUE ALLÍ se aplicó la de nuestras madres: “Dios castiga y sin azote”. Ese extremo nunca se ha esclarecido. Y luego otras historias del juego de cierre ante México allá en el Azteca. Esos cuentos no los creí.

FUIMOS A Sudáfrica de “rebote” a mostrarnos con un fútbol feo y de baja calidad que hasta se dijo que a Concacaf había que quitarle un cupo, por el bajo nivel competitivo de sus representantes.

PARA LAS ELIMINATORIAS de Brasil 2014 se hizo historia ya que por primera vez derrotamos en el Azteca a México. El llamado “Aztecazo” nos impulsó y por nuestro propio pie llegamos a Sudámerica, en donde repetimos las presentaciones mediocres, que llenó de pena al fútbol hondureño.

LAS ELIMINATORIAS a Rusia 2018 fue el acabose para nuestro fútbol. Fue cuando más fácil la tuvimos y dejamos ir esa clasificación por lo temático del seleccionador, que nos hizo perder puntos a más no poder.

LLEVÓ A LA SELECCIÓN a un microciclo a Fort Myers, con una temperatura de 35 grados, para ir a jugar a San José de California. Allá los jugadores se “congelaron” (14 grados) y los norteamericanos que no le habían ganado a nadie, nos metieron seis goles.

DEJAMOS ESCAPAR dos puntos ante Costa Rica del Morazán. Luego en el Nacional de San José volvimos a dejar ir dos puntos. Antes, Panamá nos sacó los tres del Olímpico y en el partido de vuelta volvimos en los últimos minutos a dejar escapar dos puntos.

EL GOBIERNO DE El Salvador desde la Cámara Legislativa, resolvió un cierre por 90 días de toda clase de espectáculos en donde se dé concentraciones de personas, una de ellas los espectáculos deportivos, en este caso el fútbol.

EL DÍA LUNES SE ha informado la profesional se reunirá en un hotel de la ciudad de San Pedro Sula en donde se confeccionará el calendario de juegos del torneo Apertura, que arrancará el 7 de agosto.

YA TODOS LOS equipos de la Liga están en pleno desarrollo de sus pretemporadas para estar listos, técnica, táctica y físicamente.

HAY MUCHAS ALTAS y bajas, de cara a campeonato que regresa al formato de los 18 juegos de clasificación por torneo. Creo que tendremos una buena competencia.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted goleará hoy Honduras a Panamá?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto