Escasea fármaco vital para crisis pulmonares

ZV
/
17 de julio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escasea fármaco vital para crisis pulmonares

La neumóloga Suyapa Sosa lamentó la falta de algunos medicamentos en el Hospital del Tórax.

En los últimos días se ha reportado escasez de algunos medicamentos que son utilizados para atender pacientes con dificultad respiratoria, confirmó la jefa del Departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Suyapa Sosa.

A través de sus redes sociales, Sosa confirmó que el fármaco elemental para atender los pacientes con COVID-19 que llegan al centro asistencial en busca de atención “se terminó en el hospital”.

En su cuenta de Twitter, la galena compartió una imagen de una placa pulmonar en la que se muestra el daño que han sufrido los pulmones de uno de sus pacientes en el centro asistencial.

“Joven con nueve días de enfermedad saturando 79 con 15 litros. No tenemos Tocilizumab. La familia lo compró, esto no es político. Nuestra obligación es salvar vidas”, escribió la doctora Sosa en la red social.

En el hospital, cinco personas fallecieron ayer, mientras 134 pacientes permanecen internos; la ocupación es del 97.81 por ciento y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) está al 100 por ciento de su capacidad instalada. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto