Honduras venció a Panamá y clasificó a siguiente ronda de Copa Oro 2021

ZV
/ 17 de julio de 2021
/ 08:13 pm
Síguenos
01234
Honduras venció a Panamá y clasificó a siguiente ronda de Copa Oro 2021

Más

Houston.- Con doblete del internacional Romel Quioto y otro gol de Alex López la bicolor hondureña derrotó 3-2 a su similar de Panamá en un partido no muy cómodo a estadio lleno de catrachos que celebraron jugada a jugada y sobre todo el triunfo merecido que le permite al equipo que dirige el uruguayo Fabián Coito clasificar a la siguiente ronda.

EL JUEGO

Honduras desde el pitazo inicial llegó con ganas de llevarse los tres puntos y a los nueve minuto Romel Quioto anotaba en gran pase de Diego Rodríguez, sin embargo el jugador del Montreal FC estaba adelantado y el árbitro gambio lo anuló con la ayuda del Var.

Eso no le bajó la moral a la escuadra nacional y las incursiones de Quioto por izquierda y Albert Ellis y Félix Crisanto por derecha le hacían daño a la zaga canalera, aunque el gol surgió de una mala salida en defensa que recuperó Oscar Boniek García, quien se la entregó a Alex López, éste vio desmarcado a Quioto y nuevamente la metió en la red con toque sutil, esta vez estaba en buena posición y Honduras celebraba el gol a los 21 minutos.

Panamá reaccionó bien, salió de su letargo y comenzó a presionar a la escuadra hondureña, metiéndola en su campo los últimos quince minutos y en una jugada desafortunada del capitán Maynor Figueroa a los 31 tocó claramente la bola con la mano, pero el árbitro no la vio, sin embargo la rectificó en el Var. La falta la cobró bien Eric Davis, engañando a Luis «Buba» López para el empate 1-1.

Honduras no levantaba juego y más bien se complicó en una jugada por la derecha de Edgar Bárcenas quien se quitó al marcador de turno y envió un centro que la zaga catracha solo vio pasar y solo en el área la metió en la red César Yanis para poner en ventaja a los canaleros, con lo que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los cambios hicieron efecto a pesar de la salida de Elis, la nueva manera de plantarse en la cancha le abrió la posibilidad a los mediocampistas de hacer goles como el que anotó Alex López, quien se encontró una bola fuera del área que envió al fondo de la red donde el «Manotas» Mejía solamente adornó el golazo catracho.

Pero eso no fue todo, Honduras estaba mejor parado que el rival, la velocidad del único atacante, Quioto, dio frutos al minuto 64 en un pase largo de Maynor Figueroa que en velocidad dejó atrás a sus marcadores y ante la salida de Mejía le marcó el 3-2 definitivo con que Honduras avanza a la siguiente fase de la Copa Oro 2021.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (3): Luis López, Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez (Franklin Flores) (91 + 3), Deiby Flores, Oscar Boniek García (Jony Leverón) (46), Alex López (Juan Delgado) (83), Bryan Acosta, Romell Quioto (Jerry Bengtson) (71) y Albert Elis (Jow Benavidez) (46).
GOLES: Romell Quioto (21 y 64), Alex López (61)
AMONESTADOS: Maynor Figueroa y Félix Crisanto.
EXPULSADOS: Ninguno
PANAMÁ (2): Luis Mejía, César Yanis (José Rodríguez) (66), Francisco Palacios, Harold Cummings (Adolfo Machado) (34), Adalberto Carrasquilla, Edgar Bárcenas, Eric Davis, Roderick Miller (Richard Peralta) (66), Alberto Quintero, Armando Cooper y Rolando Blackburn (José Fajardo) (62).
GOLES: Eric Davis (31) (p) y César Yanis (45 +3)
AMONESTADOS: Francisco Palacios, Roderick Miller y Adalberto Carrasquilla
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Bakary Gassama (Gambia)
ESTADIO: BBVA Stadium, Houston

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América