Presos continuarán siete acusados del asesinato de italiano

ZV
/
17 de julio de 2021
/
07:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos continuarán siete acusados del asesinato de italiano

Los siete acusados cumplirán la medida de prisión preventiva en el centro penal de Choluteca.

El juez de Letras Penal de Choluteca, en audiencia inicial, resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra siete encausados por los delitos de asesinato, allanamiento de morada e incendio cualificado contra el ciudadano italiano Giorgio Scanu (53).

Los señalados en este caso son Elmer Gómez Aguilera, Issac Moreno Guillén, Óscar Erazo Cruz, Carlos Gonzales Maldonado, Cristian Merlo Álvarez, Edwin Méndez y Elmer Guillén.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien recordó que este hecho ocurrió en el sector de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, donde según las investigaciones y lo que se ratificó en audiencia inicial, varias personas ingresaron a la vivienda del señor Scanu.

Silva explicó que, de acuerdo a lo presentado por la Fiscalía, estas personas le prendieron fuego a los enseres de la vivienda, posteriormente el señor Scanu fue encontrado sin vida, de este hecho surgió la denuncia, se realizaron las investigaciones y se comenzó con un proceso judicial contra los señalados.

El italiano Giorgio Scanu fue asesinado en su casa el pasado viernes 9 de julio, en Yusguare, departamento de Choluteca.

HAY DOS PRÓFUGOS

Todavía se encuentran prófugos de la justicia Marvin Méndez Aguilera así como Hernán Pineda Umanzor, quienes, de acuerdo a los videos utilizados dentro de los medios de prueba de cargo contra los encausados, estaban en la turba liderada por hombres que atacaron al italiano, sin piedad, hasta matarlo.

Además de ello, los enfurecidos pobladores procedieron a quemar y destruir la vivienda del extranjero.

De acuerdo a lo que ha trascendido en torno al violento ataque que cobró la vida del italiano, los pobladores se habrían tomado la justicia por su propia mano, luego de que aparentemente el señor Scanu ultimara a un veterano indigente oriundo de la zona, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado por las autoridades. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto