Según Región Metropolitana: 40 mil capitalinos están vacunados contra el COVID-19

ZV
/
17 de julio de 2021
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Región Metropolitana: 40 mil capitalinos están vacunados contra el COVID-19

Los médicos advierten que pese a haber recibido una o dos dosis anticovid, la población no debe descuidar su bioseguridad.

Más de 40,000 capitalinos han sido vacunados contra el COVID-19, a través de las diferentes campañas realizadas, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

Indicó que, a pesar de haber recibido la primera o segunda dosis de la vacuna contra el virus, la ciudadanía tiene que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, considera que la lucha por contener la propagación del COVID-19 es una responsabilidad compartida, por lo que desde el sector de salud se hacen todos los esfuerzos, pero la población no está colaborando con ello.

Las autoridades mantienen habilitados unos 12 puestos de vacunación en la capital, todos ellos abarrotados de personas.

Respecto a la situación hospitalaria de la capital, Book dijo que se ha venido observando que un 30 por ciento de pacientes en las salas de estabilización son de los municipios de alrededor de Tegucigalpa.

“Salud tiene los elementos para la mitigación, pero necesitamos el cambio de actitud de la población, respetando las medidas de bioseguridad y evitando las aglomeraciones”, advirtió.

Según datos oficiales, más de un millón de personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 11 por ciento de la población, sin embargo, apenas el 8 por ciento ha recibido las dos dosis. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto