“Soñadores” piden ciudadanía

ZV
/ 17 de julio de 2021
/ 06:34 pm
Síguenos
01234
“Soñadores” piden ciudadanía
Los “soñadores” destacaron que ya no es tiempo de “excusas” y que lo “único” que a día de hoy puede proteger de la deportación a los “soñadores”, es una vía a la ciudadanía. (LASSERFOTO AFP)

Más

Miami (EFE). Jóvenes inmigrantes pusieron este sábado toda la responsabilidad de dar una vía a la ciudadanía a los millones que como ellos viven en Estados Unidos sobre los hombros del presidente, Joe Biden, y los demócratas del Congreso, a los que dijeron que dejen ya las buenas palabras y pasen a la acción.

En una conferencia de prensa en la capital del país, jóvenes amparados por la Acción Diferida (DACA) mostraron su inquietud después de que un juez federal de Texas dictaminase el viernes que este programa es ilegal y ordenó al Gobierno no aceptar nuevas solicitudes.

En la conferencia de prensa, los “soñadores” destacaron que ya no es tiempo de “excusas” y que lo “único” que a día de hoy puede proteger de la deportación a los “soñadores”, a los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores agrícolas y demás empleados “esenciales” es una vía a la ciudadanía.

Uno de ellos fue María José Urbina, quien recordó que Biden dijo este sábado que tiene la “ferviente esperanza” de que el Congreso finalmente aprobará una legislación que “brinde seguridad” a los “soñadores” que, dijo, han vivido “demasiado tiempo con miedo”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América