Alcalde Quintín Soriano: Irrisorio celebrar Bicentenario de Independencia y con las ZEDE

ZV
/
18 de julio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Quintín Soriano: Irrisorio celebrar Bicentenario de Independencia y con las ZEDE

Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Como algo irrisorio catalogó el alcalde de la cabecera departamental, Quintín Soriano, el celebrar el Bicentenario de Independencia y al mismo tiempo estar con el proyecto de las Zonas de Empleo Desarrollo Económico (ZEDE).

“Ojalá lleguen más empresas a la ciudad de Choluteca a invertir, pero que no sean ZEDE, pero sí que sean Zonas Libres. Ningún diputado actual y candidatos para el próximo periodo, han vertido sus opiniones si están a favor o en contra de las ZEDE. El punto de vista de la oposición ya se sabe, pero del sector gobierno a nivel de Choluteca no han dicho nada”, aseveró.

Soriano dijo que está a favor de las Zonas Libres, pero no de las ZEDE, ya que “si es de generar empleo, que se haga de las Zonas Libres como las maquilas, camaroneras y otras”.

Al tiempo manifestó que no ha habido amenaza de la instalación de una ZEDE en el municipio de Choluteca, pero siempre se estará pendiente ante cualquier situación.

Al tiempo informó que a veces le quieren “dar atol con el dedo” con la generación de empleo, sin embargo, como ejemplo está el caso de las nueve plantas solares en el municipio donde se socializó para la generación de trabajo y bajo costo en el pago de energía y, de eso nada se cumplió.

“En Choluteca se genera el 32 por ciento de energía de todo el país y aún así no hay trato preferencial para el municipio de Choluteca y no hay fuentes de trabajo ya que para limpiar los predios donde están los platos solares no ocupan la mano del hombre sino que tienen un ganado de ovejos para que se coman el monte”, afirmó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto