Alcaldes y pobladores anuncian megamarcha contra las ZEDE

ZV
/
18 de julio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes y pobladores anuncian megamarcha contra las ZEDE

San Lorenzo y otros municipios de la zona sur están en los planes de ser ZEDE.

Líderes políticos y grupos organizados de Valle y Choluteca anunciaron una megamarcha el próximo 28 de julio en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE).

Los preparativos de la protesta fueron definidos durante una reunión este fin de semana en San Lorenzo, Valle, entre varios alcaldes y dirigentes comunales de este departamento.

La consigna de la marcha es pedir al Congreso derogar las reformas al decreto que crea las ZEDE en Honduras, dijo el exalcalde de San Lorenzo, Mauricio Alvarado.

Alvarado, quien fungió como alcalde liberal de ese puerto entre el 2002-2006 y ahora milita en Libre, dijo que el pueblo sureño está en contra de esta iniciativa porque va traer más daños que beneficios.

Durante la reunión se conformó una comisión para preparar un cabildo abierto el día de la marcha en la cual le explicarán a los pobladores los pros y contras de las ZEDE, agregó el exedil.

La marcha está prevista a las 9:00 de la mañana en el parque Benito Cerrato de San Lorenzo y los organizadores esperan contar con la presencia de los alcaldes y pobladores del municipio de Marcovia, con el edil de Choluteca, Nacaome, Amapala, Alianza, Goascorán, todos de filiación liberal.

Más de Departamentales
Lo Más Visto