CN espera dictamen de Finanzas para aprobar presupuesto para el CNE

OM
/
18 de julio de 2021
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN espera dictamen de Finanzas para aprobar presupuesto para el CNE

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha dado un importante mensaje de calma, diálogo y consenso de cara a las próximas elecciones de noviembre.

Tras la exigencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que este Poder del Estado apruebe un presupuesto de 800 millones de lempiras para la compra de tecnología en las elecciones, Mauricio Oliva ha sido contundente y aseguró que se espera la opinión de la Secretaría de Finanzas para aprobar dicho decreto.

“En el momento que recibamos por parte de Finanzas el dictamen correspondiente al presupuesto requerido por parte del CNE, procederemos a convocar a sesión de forma inmediata y someter el tema a discusión y aprobación por el bien de Honduras y su democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente Mauricio Oliva ha reiterado su total disposición de someter a discusión y aprobación todo lo que sea necesario para garantizar un proceso electoral transparente que goce de la credibilidad de todos los sectores y en especial, de los que ejercerán el sufragio.

Las autoridades del CN han mantenido continuas reuniones de trabajo y socialización con los concejales y equipo técnico del CNE para discutir interioridades relacionadas a la tecnología de reconocimiento que se proyecta utilizar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto