Corporación municipal de Juticalpa se pronuncia contra las Zedes

ZV
/
18 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corporación municipal de Juticalpa se pronuncia contra las Zedes

Estan recolectando firmas para respaldar la postura a favor de la defensa de la soberanía.

JUTICALPA, Olancho. Mediante una sesión ordinaria, la Corporación Municipal de esta cabecera departamental, presidida por el alcalde Huniberto Madrid, decidió manifestarse en contra de las denominadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, más conocidas con las siglas ZEDE.

Por otra parte, se informó que la Corporación Municipal convocará -a solicitud de la sociedad civil y por moción de uno de sus regidores- a un cabildo abierto consultivo para el 31 de julio, donde se espera que la población ratifique el “NO A LA ZEDES”, por ser atentatorias contra la Constitución de la República, algunas de sus leyes secundarias y por vedar el ejercicio de la soberanía al pueblo hondureño.

En Tegucigalpa, días atrás el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), convocó a la población hondureña para una recolección de firmas y presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional (CN), para la derogación de las ZEDE.

El proximo 31 de julio convocan a un cabildo abierto con el objetivo de cerrar filas contra las Zedes.

El CNA también instó a la Asociación de Alcaldes para recolectar firmas en todos los departamentos y municipios, asimismo convocaron a los jefes de bancada de los partidos políticos a unirse de manera estratégica para seguir recolectando firmas a nivel nacional.

Entre tanto, la junta directiva de la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas que representan a 160 ediles nacionales, se hicieron presente para firmar la iniciativa en las instalaciones del CNA.

Rafael Sarmiento, diputado de Libertad y Refundación, al Congreso Nacional, pidió a todos los sectores olanchanos que respaldemos la iniciativa municipal, pues no podemos permitir la venta de la soberanía nacional.

Más de Departamentales
Lo Más Visto