Kenia: 13 muertos al estallar un camión de combustible

MA
/
18 de julio de 2021
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kenia: 13 muertos al estallar un camión de combustible

NAIROBI, Kenia (AP) — Trece personas murieron en la explosión de un camión cisterna en el oeste de Kenia, según dijo la policía el domingo. Varias personas sacaban combustible del vehículo en el momento del siniestro.

Los residentes empezaron a sacar el combustible después de que el camión se viera implicado en un accidente el sábado por la noche cerca del poblado de Malanga, en el condado de Siaya, indicó el comandante de policía del subcondado Charles Chacha.

“El tráiler que llevaba 20 toneladas de leche golpeó el camión cisterna, que se dirigía a Busia”, explicó.

“El camión golpeó el vehículo por el lado derecho trasero. Como resultado del impacto, volcó al costado izquierdo de la carretera”, dijo.

Al lugar acudieron varias personas para sacar combustible del camión.

“Unos momentos después, el camión de combustible estalló en llamas”, dijo.

Pese a las advertencias de las autoridades sobre los peligros de la extracción de combustible tras cientos de muertes en incidentes anteriores, muchos keniatas siguen haciéndolo empujados por la pobreza.

En 2009, al menos 120 personas murieron después de que una multitud se abalanzara sobre un camión volcado de gasolina, que estalló. Pero las familias de bajos recursos dicen que tienen pocas alternativas, ya que los precios disparados de la comida y el combustible implican que muchos no pueden alimentar a sus familias.

Más de Internacionales
Lo Más Visto