L500 mil en donación al triaje hace empresa solar sureña

ZV
/
18 de julio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L500 mil en donación al triaje hace empresa solar sureña

La empresa solar Centroamericana hizo un donativo de medio millón de lempiras en apoyo al triaje de Marcovia.

MARCOVIA, Choluteca. Un aporte de 500 mil lempiras para el triaje de este municipio, donó la empresa solar “Centroamericana” a las autoridades municipales encabezada por el alcalde José Nahúm Cálix, dinero a utilizar para el pago del personal del establecimiento.

La autoridad municipal agradeció a la empresa solar por el convenio de apoyo que han brindado y, así pagar los salarios del personal que labora en el triaje ubicado en la comunidad de Monjarás.

“Con la ayuda económica que ha brindado la empresa solar, por lo menos en lo que resta del año el triaje municipal continuará funcionando a beneficio de la población. Antes en el triaje laboraban 22 personas, pero por falta de recursos económicos se redujo a 11 los que trabajan”, aseguró.

Cálix dio a conocer que gestionarán cómo contratar personal médico para el triaje ya que no hay galenos de turno de noche, solo de día, por lo que se debe apoyar el funcionamiento del mismo y, por eso desconoce por qué el gobierno ha abandonado los triajes a nivel nacional a través de las transferencias condicionadas.

Asimismo hizo un llamado al empresariado del municipio de Marcovia para que apoyen al triaje de la zona ya que muchos trabajadores de varias empresas de la zona llegan para ser atendidos en el triaje, ya que además del servicio de COVID-19, dando otras asistencias médicas.

Al tiempo lamentó el alto índice de casos del COVID-19 en el municipio como lo es también la cabecera departamental, por lo que exhorta a los marcovianos no bajar la guardia y usar constantemente la mascarillas y medidas de bioseguridad.

Por su parte la gerente de la empresa solar “Centroamericana”, Paola Yanini, dijo que la compañía genera 35 megas de energía y como empresa socialmente responsable están comprometidos al desarrollo del país y por ende en la zona de influencia y, están apoyando al triaje de Marcovia porque a nivel nacional es uno de los que está funcionando correctamente por la salud de la población.

“En este triaje no solo se atiende a personas afectadas por el COVID-19, sino de otras patologías, por lo que es casi un centro de salud y las historias de los pacientes son desgarradoras y por ello están diciendo presente. Con el apoyo económico se le pagará al personal del traije”, aseguró.

Al tiempo anuncio que dentro de dos meses darán un donativo en medicamento valorado en 100 mil dólares con la finalidad que el triaje no cierre, ya que de lo contrario la población peligra enfermarse.

Más de Departamentales
Lo Más Visto