Magistrado Lobo: CNE sorteará ubicación en papeletas el lunes

ZV
/
18 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magistrado Lobo: CNE sorteará ubicación en papeletas el lunes

El CNE envió la invitación a los partidos políticos para realizar el sorteo.

El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que mañana lunes sortearán el lugar que llevarán los partidos y candidatos en la papeleta electoral de cara a los comicios generales del 28 de noviembre.

Unos 14 partidos políticos y aspirantes independientes participarán en los comicios a celebrarse el último domingo de noviembre, bajo la coordinación del CNE. El Consejo ha solicitado al Congreso Nacional la aprobación de unos 856 millones de lempiras para financiar el proceso.

En ese orden, Lobo dijo que “el CNE ya ha determinado que el lunes 19 de julio a las 11:00 am, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se llevará a cabo el evento para definir la posición que tendrán los partidos políticos y sus candidatos en las diferentes papeletas electorales de los tres niveles electivos de presidente, diputados y alcaldes, así como los aspirantes independientes”.

Recordó que “la semana pasada el CNE emitió un comunicado en el cual se informaba a todos los partidos políticos que se les iba a girar una invitación de forma individual para estar presentes en el evento”.

“En la invitación se les determina con cuantas personas pueden llegar los partidos al acto, el objetivo es guardar las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del COVID-19 entre los asistentes”, señaló.

Sostuvo que “por el momento el cronograma va marchando, aunque se ha tenido alguna flexibilidad como por ejemplo en la fecha que tenían que presentar las subsanaciones los partidos que participaron en las primarias”.

“Ellos pidieron la ampliación del plazo y se les prorrogó por tres días más, lo que obligó a que se moviera también la fecha de la rifa”, subrayó.

“Sin embargo, estamos trabajando bien en ruta hacia la celebración de los comicios el 28 de noviembre de este año”, agregó.

Destacó que “después de ese acto, hay fechas muy importantes, para el caso el día 15 de julio se vencía el plazo para que todos los ciudadanos hicieran sus observaciones sobre algunos datos personales que aparecen en el Censo Nacional Electoral (CNE)”.

“Luego, el 15 de agosto finaliza para los ciudadanos el plazo para la actualización domiciliaria y la vigencia de la vieja tarjeta de identidad”, expresó.

“También en agosto se hace el corte de todos los ciudadanos que están legalmente inscritos bajo el programa de enrolamiento para sacar el censo definitivo”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto