Más de 12,000 kilómetros de la red vial cafetalera son atendidos en beneficio del rubro

ZV
/
18 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 12,000 kilómetros de la red vial cafetalera son atendidos en beneficio del rubro

Actualmente se han instalado más de 1,800 alcantarillas en la red vial cafetalera, realizando una construcción de más de 1,200 obras de protección que benefician las comunidades cafetaleras en las zonas.

Buscando rehabilitar y mejorar la red vial que permite el acceso a las zonas cafetaleras del país, el Fondo Cafetero Nacional (FCN) realiza diferentes trabajos de infraestructura en favor de 100,000 productores del rubro aromático y que benefician indirectamente a 1,2 millones de personas.

Según información brindada por el FCN, a más de 12,000 kilómetros de red vial de las zonas cafetaleras se les ha brindado un mantenimiento rutinario, esto para beneficio de los productores y demás de personas vinculadas con este rubro.

“A la fecha el Fondo Cafetero Nacional atiende más de 12,000 kilómetros de carretera en la red vial cafetalera, brindando mantenimiento rutinario y periódico en los caminos terciarios de la red”, según un reporte de ese organismo.

De esta forma se mantiene una atención de mejoramiento de la red vial en 208 municipios de los 15 departamentos productores de café a nivel nacional.

Entre los 15 departamentos productores de café se encuentran Copán, Lempira, Ocotepeque y El Paraíso, entre otros donde el grano de café es una de las fuentes de trabajo más importantes para sus pobladores.

A través del FCN se brinda un apoyo social de más de 900 proyectos: electrificación, proyectos de salud, educación, canchas deportivas, cosechas de agua, proyectos de agua y saneamiento.

Por medio de estos proyectos se contempla brindar apoyo a los programas especiales de inversión y desarrollo social para las zonas cafetaleras.

Estas obras se realizan mediante el FCN, como una estrategia para rehabilitar y mejorar mediante obras de desarrollo el acceso a zonas cafetaleras a nivel nacional.

Además, a través del Fondo Cafetero Nacional se ejecutan otros proyectos como son la colocación de cajas puente, vados y huellas.

Asimismo, según la información brindada por el FCN, producto de estas obras realizadas en favor del sector cafetero se ha beneficiado de forma directa a más de 100,000 productores del rubro aromático, así como también a más de 1,2 millones de personas de forma indirecta.

“Producto de las obras realizadas se han beneficiado dentro de los 15 departamentos productores de café a más de 100,000 productores de forma directa y más de 1,2 millones de habitantes de la zona de manera indirecta”, indicó el FCN.

De esta forma se logra mejorar las condiciones de vida para la población que reside en las zonas de influencia de las plantaciones de café, permitiéndoles acceso a educación, salud, comercio y otros servicios básicos.

Todos los trabajos de beneficio son realizados de la mano de los productores de café, dirigencia gremial y aliados estratégicos.

Más de Económicas
Lo Más Visto