Merkel visita región devastada

ZV
/
18 de julio de 2021
/
08:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merkel visita región devastada

La canciller alemana visitó lo que describió como una escena “surrealista y fantasmal” en una localidad devastada por las inundaciones, y prometió una pronta ayuda. (LASSERFOTO AFP)

BERLÍN (AP). La canciller alemana Ángela Merkel visitó este domingo lo que describió como una escena “surrealista y fantasmal” en una localidad devastada por las inundaciones, y prometió una pronta ayuda financiera y un mayor interés político para frenar el cambio climático.

Entretanto, el número de fallecidos por las inundaciones que azotaron el occidente de Europa superaba las 180 personas.

Merkel recorrió Schuld, un pueblo situado en una curva cerrada del río Ahr, en el oeste de Alemania, donde muchos edificios resultaron dañados o destruidos por las crecidas el miércoles por la noche.

Aunque el alcalde de Schuld dijo que nadie había fallecido o resultado herido allí, en muchos otros lugares ese no fue el caso. La cifra de muertes en la región de Ahrweiler, donde se ubica Schuld, se mantuvo en 112. Las autoridades dijeron que aún hay gente desaparecida y que temen que esa cifra aumentará.

En el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, se confirmaron 46 muertes, incluidos cuatro bomberos. Y Bélgica ha confirmado 31 muertos.

Merkel dijo que las autoridades trabajarán para “volver a enderezar el mundo en esta hermosa región, paso a paso”, y que su gabinete aprobará el miércoles un programa de ayuda financiera inmediata y a mediano plazo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto