Quinta campaña de vacunación se amplía hasta el 4 de agosto

OM
/
18 de julio de 2021
/
01:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quinta campaña de vacunación se amplía hasta el 4 de agosto

La vacunación de adultos mayores inició 20 minutos antes, ante la afluencia numerosa de personas en los autoservicios.

Ampliando la quinta campaña de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud realizará desde mañana hasta el próximo 4 de agosto la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas que recibieron la primera dosis a partir del 21 de junio pasado.

“A todas las personas vacunadas con primeras dosis de Pfizer y Moderna entre el 21 junio y el 7 de julio, y que se les dio cita de vacunación a los 3 meses (agosto de 2021), se les informa que se les aplicará la segunda dosis a los 28 días de la primera en el período del 19 de julio al 4 de agosto del 2021”, indicó la Secretaría de Salud.

“Se solicita a la población que debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carnet de vacunación contra la covid-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis”, añadió un comunicado de dicha cartera.

También pidió a la población “estar pendientes del calendario de vacunación que cada Región Sanitaria emita en los medios de comunicación y en las redes sociales institucionales”.

En la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central se ampliará la quinta campaña del 19 de julio al próximo 4 de agosto con una meta total de 102.447 personas inyectadas, según las autoridades de Salud.
Reiteraron que los nueve sitios peatonales de vacunación en la capital son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y la Escuela Marcos Carías.

Los tres sitios móviles o de autoservicio son el Campo de Parada Marte y las áreas de parqueo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y del Polideportivo de la UNAH.

Calendario en el Distrito Central

En la capital, según la calendarización divulgada por la Secretaría de Salud, del 19 al 21 de julio será la vacunación con segundas dosis de Pfizer a la población que se aplicó la primera dosis del 21 al 23 junio, y tendrá lugar en los nueve puestos peatonales de vacunación y en los tres de autoservicio ya mencionados.

Del 22 al 24 de julio está programada la vacunación con segundas dosis de Pfizer a personas con discapacidad que se aplicaron la primera dosis del 24 al 26 junio.

Este proceso se llevará a cabo en los puestos de vacunación peatonal de la Universidad Católica y la Villa Olímpica, y en los puestos móviles del Polideportivo de la UNAH, el Campo de Parada Marte y la UTH.

Para el 27 de julio se programó la vacunación con segundas dosis de Moderna a trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis el 30 junio, actividad que será en el Polideportivo de la UNAH.

Del 28 julio al 4 de agosto se realizará la vacunación con segundas dosis de Moderna a la población que se aplicó la primera dosis del 1 al 7 julio, en los nueve sitios peatonales y en los tres de autoservicio.

También del 28 julio al 4 de agosto será la vacunación con segundas dosis de Moderna para trabajadores esenciales que se aplicaron la primera dosis del 1 al 7 julio.

Este grupo abarca líderes religiosos, personal del aeropuerto, gasolineros no asegurados y transportistas, y el lugar de vacunación se determinará en coordinación con las instituciones correspondientes.

Un total de 1.235.497 hondureños han sido vacunados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre el 25 de febrero y el 13 de julio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto