Alcaldía “topa” a bares por armar “coronafiestas”

ZV
/
19 de julio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía “topa” a bares por armar “coronafiestas”

De un solo bar sacaron a más de 100 personas, en su mayoría sin mascarilla, cuando abandonaban el establecimiento.

Sin importarles el toque de queda establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ante la pandemia de COVID-19, más de 300 personas se aglomeraron ayer, para armar “coronafiestas” y disfrutar el partido de la selección nacional contra su homóloga de Panamá.

Los “fiesteros” consumían bebidas alcohólicas en bares de la capital, los cuales fueron sancionados por las autoridades de la municipalidad, por abrir sus puertas en un horario no autorizado.

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza Mairena, detalló que realizaron más de 12 inspecciones “sorpresivas” en diferentes bares de la capital.

Durante esas acciones se constató que siete de los negocios se encontraban operando en horario no autorizado, mientras cinco más fueron reportados por estar operando de manera clandestina, sin embargo, se encontraban cerrados.

En los bares que fueron cerrados por la alcaldía al momento de inspeccionarlos, no había distanciamiento ni uso de mascarillas.

“BOLOS” AGLOMERADOS

En uno de los establecimientos se citó al propietario por operar en horario no autorizado, además de operar como bar, y sumado a ello, permitir la gran aglomeración de personas, pese al riesgo de contagio del COVID-19.

Asimismo, al dueño de otro negocio se le citó por estar operando en horario no autorizado como bar.

Mairena confirmó que en otro de los comercios se citó a sus propietarios por estar operando en horario no autorizado como bar, se les decomisó el permiso de operación y también las bebidas alcohólicas.

Agregó que se citó también a los propietarios de otro negocio ubicado en la colonia Altos de Toncontín, frente a la Fuerza Aérea, por estar operando en horario no autorizado y permitir el consumo estacionario de bebidas alcohólicas frente al establecimiento.

A la lista de establecimientos sancionados y citados por las autoridades municipales se suma uno de tacos, por encontrarse operando como bar en horario no autorizado, de igual forma se encuentra ubicado en la colonia Altos de Toncontín.

El portavoz municipal señaló que también se citó al dueño de un mercadito ubicado en el barrio Morazán y al propietario de otro negocio que operaba en horario no autorizado, donde se descubrió aglomeración de personas y se realizó el decomiso de cervezas y 11 pipas para fumar tabaco.

En los bares que fueron descubiertos operando de manera ilegal, se desalojaron más de 300 personas que se encontraban departiendo en grupos numerosos al interior de los establecimientos. (XM/Fotos: Henry Carbajal)

Siete bares fueron cerrados y citados por las autoridades municipales por violar el toque de queda.

Más de Sucesos
Lo Más Visto