El petróleo cae 7.51% hasta $66.42 el barril

MA
/
19 de julio de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo cae 7.51% hasta $66.42 el barril

En un comunicado, el secretariado de la OPEP explicó que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con una subida de 400,000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 7.51 por ciento, hasta 66.42 dólares el barril, tras el acuerdo de los países productores para aumentar la oferta durante la segunda mitad del año y con el mercado muy nervioso por el avance de la variante Delta de la COVID-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 5.39 dólares con respecto al cierre del pasado viernes.

Los precios del crudo se desplomaron un día después de que la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, cerraran un acuerdo para aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses y en medio de una importante preocupación entre los inversores por el avance de la variante Delta de la COVID-19, que amenaza la recuperación económica.

La caída es la mayor desde el pasado septiembre y dejó la cotización del “oro negro” en su nivel más bajo desde mayo, después de haber alcanzado recientemente niveles no vistos en varios años. El pasado 6 de julio, el barril de WTI llegó a rozar los 77 dólares y este mes cerró varios días por encima de 75 dólares.

Los precios ya habían tendido a la baja en las últimas jornadas y esa tendencia se aceleró hoy tras hacerse oficial el acuerdo en el seno de la OPEP+.

Tras unas largas negociaciones, los principales productores acordaron el domingo aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

De esta forma, la alianza conocida como OPEP+ reduce hasta unos 3.8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9.7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto