El presidente Hernández felicita a Pedro Castillo por su victoria en Perú

RP
/
19 de julio de 2021
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente Hernández felicita a Pedro Castillo por su victoria en Perú

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó este lunes al mandatario electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, tras ser proclamado por las autoridades electorales.

“Felicitamos al presidente electo @PedroCastilloTe y al pueblo peruano por la jornada democrática electoral que hoy llegó a su fin. Desde Honduras enviamos nuestros mejores deseos”, dijo Hernández en Twitter.

Castillo, del izquierdista Perú Libre, fue proclamado presidente electo hoy, mes y medio después de los comicios en los que se impuso a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó el nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunció sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude “.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

La proclamación de Castillo se produce ocho días antes del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio, día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia y el actual presidente interino, Francisco Sagasti, cederá la jefatura del Estado a Castillo, un profesor rural y sindicalista, originario de la norteña región andina de Cajamarca.

La proclamación de Castillo se produce ocho días antes del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio, día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia.

El actual presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, cederá la jefatura del Estado a Castillo, un profesor rural y sindicalista, originario de la norteña región andina de Cajamarca.

Tras su proclamación, Castillo llamó este lunes “a la más amplia unidad del pueblo peruano” para que la gestión que ejercerá desde este 28 de julio permita que su país sea “más justo, más soberano, más digno y más humano”. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto