Fallece paciente sospechoso de COVID-19 en triaje de Comayagüela

MA
/
19 de julio de 2021
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece paciente sospechoso de COVID-19 en triaje de Comayagüela

El coordinador del Centro de Triaje de la colonia Mayangle de Comayagüela, doctor Danny Ramos, confirmó este lunes la muerte de un paciente sospechoso de COVID-19.

Ramos informó que se trata de un hombre de 63 años de edad que ingresó la tarde de ayer domingo al triaje en estado crítico.

‘Lastimosamente el día de ayer, como a eso de las 4:30 de la tarde llegó un paciente masculino de 63 años en un estado crítico, con una saturación de oxigeno del 40 por ciento, el cual tratamos de estabilizarlo, pero lastimosamente como a los 10 minutos de haber llegado e ingresado a la sala de estabilización en el triaje, falleció’, explicó el galeno.

El funcionario detalló que el fallecido era originario de una colonia aledaña a la San Miguel y que anteriormente había sido vacunado con la primera dosis de vacuna anticovid.

‘Tenía la primera dosis de lo que es una de las vacunas, la población está bajando la guardia y piensan que al tener ya una dosis de la vacuna o las dosis completas ya están inmunizados por completo y no es así, tenemos que seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad’, apuntó.

El médico hizo un llamado a la población para que acuda de forma temprana y oportuna a los diferentes centros asistenciales y evitar su muerte.

‘Le pedimos a la población de que puedan asistir de una manera más temprana, a que no esperen a que estén en este estado crítico para poder buscar una atención en un centro de triaje, tienen que llegar en una manera pronta para nosotros poderles ayudar y poderlos referirlos a un hospital’, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto