Fundación Ficohsa lanza Portal Educativo

MA
/
19 de julio de 2021
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Ficohsa lanza Portal Educativo

Fundación Ficohsa lanzó su Portal Educativo Fundación Ficohsa, una herramienta innovadora que ofrece contenidos de valor y recursos útiles para acompañar a los docentes, padres, madres y encargados en la ardua tarea de darle continuidad a la educación de los niños y niñas.

Tegucigalpa, Julio 2021. Fundación Ficohsa, organización sin fines de lucro creada en 1998, con el fin de contribuir con educación de calidad para niños y niñas entre los 3 y 6 años de edad que habitan en zonas económicamente desfavorecidas, lanza su Portal Educativo Fundación Ficohsa, una herramienta innovadora que ofrece contenidos de valor y recursos útiles para acompañar a los docentes, padres, madres y encargados en la ardua tarea de darle continuidad a la educación de los niños y niñas.

Karla Simón, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa y Directora de la Fundación Ficohsa.

Karla Simón, vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa y directora de la Fundación Ficohsa expresó: “Continuamos impulsando la educación infantil, por medio del acompañamiento que brindamos a los docentes y a las comunidades tenemos la oportunidad de conocer sus principales necesidades educativas, es por ello que hoy ofrecemos esta herramienta totalmente accesible y diseñada para mejorar los procesos de enseñanza, estamos seguros que será de mucha utilidad para fortalecer conocimientos y contribuir con la calidad educativa de miles de niños y niñas”.

El Portal Educativo Fundación Ficohsa, es una herramienta amigable diseñada para que los usuarios puedan acceder a todos los recursos y cursos que están a la disposición, sin restricciones de accesibilidad, para que pueda ingresar cualquier persona interesada en adquirir o fortalecer sus conocimientos para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Portal cuenta con una diversidad de temas de interés, asimismo con el respaldo de colaboraciones de aliados estratégicos que se suman a este proyecto y unen esfuerzos para brindar espacios de formación a docentes y comunidades.

Entre los principales beneficios se destacan el acceso totalmente gratuito, la generación de certificados, el ingreso desde cualquier dispositivo, el aprendizaje al ritmo de cada usuario, la disponibilidad de recursos descargables y oportunidad de interactuar en foros.

El presidente de Fundación Ficohsa, Juan Carlos Atala, compartió: “Los invitamos a conocer nuestro Portal Educativo, diseñado pensando en nuestros docentes y comunidades, con el objetivo de llegar hasta esos niños y niñas que hoy están realizando grandes esfuerzos para continuar con sus estudios, lo ponemos a la disposición de todos aquellos que deseen seguir formándose, esta es una herramienta que estamos seguros contribuirá con la educación infantil”.

El Portal Educativo Fundación Ficohsa, es una herramienta amigable diseñada para que los usuarios puedan acceder a todos los recursos y cursos que están a la disposición, sin restricciones de accesibilidad.

El Portal cuenta con una diversidad de temas de interés, asimismo con el respaldo de colaboraciones de aliados estratégicos que se suman a este proyecto y unen esfuerzos para brindar espacios de formación a docentes y comunidades.

Puede visitar el portal educativo online: https://www.portalfundacionficohsa.com/

Breve Brechner, consultor del BID en materia de educación.

Fundación Ficohsa: A través de Fundación Ficohsa contribuimos con la educación prebásica con el objetivo de brindar oportunidades y un mejor futuro a los niños y niñas de los países en donde tenemos presencia, a través del Programa Educando Nuestro Futuro y el acompañamiento de alianzas importantes, logramos generar impacto en: 149 Centros de Educación Prebásica beneficiados: Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua.
A lo largo de los años de forma acumulada hemos logrado beneficiar a más de 137,000 niños y niñas.

Gloria Menjivar, viceminstra de Educación.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto