Largas filas y confusión en aplicación de segundas dosis anticovid en la capital (Video)

MA
/
19 de julio de 2021
/
08:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Largas filas y confusión en aplicación de segundas dosis anticovid en la capital (Video)

Cientos de capitalinos acudieron este lunes a los diferentes centros de vacunación anticovid en las modalidades de autoservicio y a pie.

Las largas filas crearon grandes congestionamientos viales en las zonas aledañas a los centros de vacunación y el malestar en algunos ciudadanos.

En el centro de vacunación del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), más de una decena de ciudadanos reaccionaron molestos, ya que se guiaron por el comunicado que emitió en las últimas horas la Secretaría de Salud, en el que no se detalla a quienes correspondía hoy la vacunación.

De acuerdo al comunicado emitido ayer en las redes sociales de Salud, en base a calendarización las personas que recibieron sus primeras dosis de la vacuna Pfizer o Moderna del 21 al 23 junio, se aplicarán la segunda dosis del 19 al 21 de julio.

Del 22 al 24 de julio está programada la vacunación con segundas dosis de Pfizer a personas con discapacidad que se aplicaron la primera dosis del 24 al 26 junio.

Del 28 julio al 4 de agosto se realizará la vacunación con segundas dosis de Moderna a la población que se aplicó la primera dosis del 1 al 7 julio, en los nueve sitios peatonales y en los tres de autoservicio.

También del 28 julio al 4 de agosto será la vacunación con segundas dosis de Moderna para trabajadores esenciales que se aplicaron la primera dosis del 1 al 7 julio.

Este grupo abarca líderes religiosos, personal del aeropuerto, gasolineros no asegurados y transportistas, y el lugar de vacunación se determinará en coordinación con las instituciones correspondientes.

Este proceso se llevará a cabo en los puestos de vacunación peatonal de la Universidad Católica y la Villa Olímpica, y en los puestos móviles del Polideportivo de la UNAH, el Campo de Parada Marte y la UTH.

Para el 27 de julio se programó la vacunación con segundas dosis de Moderna a trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis el 30 junio, actividad que será en el Polideportivo de la UNAH.

Por su parte, la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, emitió el pasado viernes su calendarización en las redes sociales, detallando que este lunes se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los vacunados con la primera dosis el 21 de junio, cumpliendo 28 días después de la primera dosis.

‘Nosotros estamos aquí desde las cuatro de la mañana porque vimos en la página de Salud Pública que hoy tocaba la vacuna a los que nos pusieron la primera del 21 al 23 junio, y yo me la puse el 22 y me dicen que no me toca, que es hasta mañana, yo les enseño el comunicado porque para mí es claro’, indicó una ciudadana.

‘Esto es una sola desorganización, según lo que informaron ayer, hoy se vacunaría a los que se pusieron la primera dosis del 21 al 23 de junio, yo me vacuné el 23 y ahora dicen que no me toca, y salen con otro calendario que no estaba en la página de la Secretaría y uno no sabe en donde andar buscando información por todos lados en lugar de que la pongan en un solo lugar’, agregó otro ciudadano evidentemente molesto.

Tras varias horas de espera, las autoridades solventaron la situación y permitieron a las personas que no estaban al tanto del calendario publicado por la Región Metropolitana, ingresar al Polideportivo para completar hoy su esquema de vacunación.

Asimismo, indicaron que los ciudadanos deben guiarse por el siguiente calendario publicado por la Región Metropolitana:

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto