LAS GUERRAS ACTUALES 

OM
/
19 de julio de 2021
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAS GUERRAS ACTUALES 

Después de 20 años, Estados Unidos retira sus tropas de Afganistán.

 

***En estos graves momentos, toda una serie de guerras actuales se están llevando a cabo, algunas por la vía militar y otras por la vía verbal o por la televisión, la radio, la prensa además de las redes sociales.

 

*** Entre las batallas militares, tenemos la guerra de Afganistán donde después de 20 años, Estados Unidos retira casi todas sus tropas, dejando mil soldados que quedan para proteger la embajada americana y el aeropuerto internacional de Kabul. La salida de los soldados norteamericanos le despeja el camino al Grupo Talibán y a otros grupos radicales para que tomen posesión de esa nación, echando a un lado al gobierno actual, que ha sido ineficaz y corrupto. Es bueno señalar que esa guerra le costó a USA más de 2,000 muertos y trillones de dólares, y al final de esas dos décadas en Afganistán ni tan siquiera las gracias le dieron a los Estados Unidos.

 

*** Hablando de guerras, es sumamente importante batallar a nivel mundial para poder erradicar la pobreza y la desigualdad.

 

*** También es necesario hacerle la guerra a la corrupción que es un verdadero flagelo contra el desarrollo y el buen gobernar.

 

*** Y es sumamente necesario que se declare la guerra contra el analfabetismo y es importantísimo brindarle al pueblo una buena educación gratuita.

 

*** La empresa privada debe colaborar con el gobierno en la batalla para que la ciudadanía pobre pueda tener un buen sistema de salud y un salario justo y adecuado.

 

*** Y hay que hacerles la guerra a los falsos profetas que para llegar al poder ofrecen todo y una vez que ganan las elecciones no cumplen las promesas que le han hecho al pueblo.

 

*** Y definitivamente hay que declararles la guerra a las pandillas, a los bandoleros, los secuestradores, los amenazadores y los malvados que mantienen al pueblo en ascuas, llenos de temor y de angustia.

 

*** Es sumamente vital mantener con vida la democracia y darle guerra sin cuartel a aquellos que quieren acabar con ella, deshacerla del todo y echarla al cesto de la basura.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto