Misión técnica Taiwán celebro “Feria PaFresa Tu Esperanza”

MA
/
19 de julio de 2021
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión técnica Taiwán celebro “Feria PaFresa Tu Esperanza”

Productores pudieron mostrara la calidad de sus productos y parte de la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de Honduras.

Con el objetivo de exponer las actividades productivas agropecuarias que realizan los agricultores de Intibucá, el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Productiva y de Comercialización de las Organizaciones Campesinas de Honduras implementado por Misión Técnica de Taiwán (TaiwanICDF) y SAG/ DICTA Intibucá celebraron la Feria Pafresa Tu Esperanza.

La celebración se realizó en el emblemático lugar del paseo de la Gruta, en la Esperanza.El evento contó con la presencia de productores locales, pobladores de ambas ciudades.

Y conto con la presencia del embajador de la República de China-(Taiwán), Diego Wen, y el Coordinador Departamental de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA/SAG), Emanuel Hernández y autoridades municipales.

Los productores comercializaron y mostraron la calidad y frescura de los productos, generando la oportunidad para captar clientes al tiempo que se mostró la riqueza gastronómica, culturas y las artesanías de la zona.
Como parte del programa se realizó la elección del “Niño de la Papa” cuyo ganador será el rostro que represente al cultivo de la papa, contando con la participación del Ballet Folklórico Oro Lenca.

El proyecto ha fortalecido la capacidad de producción y comercialización de las organizaciones campesinas de Honduras, por el gobierno hondureño y Gobierno de la República de China-Taiwán dando seguimiento a estos emprendimientos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto