Viceministro de Salud: la meta es aplicar más de 10 mil segundas dosis de vacuna a diario

MA
/
19 de julio de 2021
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: la meta es aplicar más de 10 mil segundas dosis de vacuna a diario

El viceministro de Salud Pública, Cesar Barrientos, confirmó este lunes que se tiene proyectado la aplicación de más de 10 mil segundas dosis de vacunas contra la COVID-19 a diario.

‘Iniciamos este proceso de vacunación de segundas dosis el día de hoy, los adultos mayores que recibieron la primera dosis fueron los llamados al inicio de la quinta campaña, muchos trabajadores afiliados, asociados también, que tienen una afinidad con el trabajo que desarrollamos, son trabajadores esenciales que también estarán iniciando el proceso de segunda dosis a partir del día de hoy’, informó.

El funcionario detalló que ‘en cada punto de vacunación se aplicará, alrededor de 800 vacunas en los puntos peatonales y alrededor de 1,500 vacunas, en los puntos vehiculares’.

‘Calculamos que podemos llegar a vacunar con segundas dosis a una meta de 10 mil personas diarias aproximadamente un poco más’, añadió.

Barrientos aseguró que sí las personas asisten de manera ordenada a los puntos de vacunación donde recibieron su primera dosis, se permitirá mantener un balance en los centros de vacunación y poder cumplir a cabalidad con la meta establecida para el día de hoy.

Más de Nacionales
Lo Más Visto