Antipandillas capturan pareja de la 18 por rapto y muerte de dos amigos

MA
/
20 de julio de 2021
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas capturan pareja de la 18  por rapto y muerte de dos amigos

A Luisa Lili Ávila Cárcamo y Luis Gerardo Alfredo López se les sindica de haber participado directamente en la muerte violenta de dos jóvenes en la capital.

Equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), con el apoyo técnico y tecnológico del Sistema Nacional de Emergencias 911, capturaron a dos pandilleros, acusados de haber raptado, someter a torturas y darle muerte y a dos amigos en la capital.

Los detenidos fueron identificados como Luisa Lili Ávila Cárcamo (30), apodada “La Gorda” y Luis Gerardo Alfredo López (35), alias “El Flaco”, a quienes les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones. El arma es objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que estaría relacionada a los últimos hechos violentos registrados en la capital, incluyendo la muerte a balazos de los dos jóvenes, el pasado viernes, en la colonia La Reforma, de Tegucigalpa.

Ambos miembros de la pandilla 18, fueron arrestados en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, y se les responsabiliza de ejercer el cobro de extorsión en esa zona de la ciudad.

Agentes de los cuerpos de inteligencia han detallado que actualmente existen líneas de investigación bastante contundentes que vinculan a la pareja de miembros de la pandilla 18 en el hecho violento registrado el pasado viernes en horas de la tarde, cuando dos jóvenes fueron raptados de la colonia “30 de Noviembre” y, posteriormente, ultimados en La Reforma.

Minutos después del doble crimen, los agentes antipandillas establecieron un cruce de información con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con la finalidad de fortalecer el expediente investigativo en torno a la muerte de los dos amigos.

Tras ese trabajo mancomunado y unos videos de las cámaras de vigilancia instaladas donde sucedió el rapto y posterior crimen, se logró establecer la identidad de los primeros detenidos. En los videos policiales se puede establecer que los pandilleros el día del rapto andaban a bordo de dos vehículos robados y vestidos como agentes policiales y militares.

Para cometer el crimen, los pandilleros se robaron unos vehículos en el anillo periférico, cerca de la colonia San Miguel. Enseguida, según la recopilación de hechos, se desplazaron a bordo de los automóviles robados hasta la colonia “30 de Noviembre”, donde ubicaron a sus víctimas.

Fuertemente armados encañonaron a los dos amigos para llevárselos con rumbo hasta ese momento desconocido. Posteriormente, los falsos policías se fueron a la colonia La Reforma, donde ejecutaron a los dos raptados, para luego huir a bordo de un tercer vehículo con rumbo hasta ese día desconocido. (JGZ)

A dos de los involucrados les decomisaron una pistola automática, usada supuestamente para cometer homicidios.
Todos los vehículos usados por los pandilleros fueron abandonados en distintos puntos de la capital.
A los imputados se les acusa de raptar y asesinar a dos jóvenes en la colonia La Reforma, de Tegucigalpa.
Más de Sucesos
Lo Más Visto