Aplican segunda dosis de vacunas Pfizer y Moderna

MA
/
20 de julio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican segunda  dosis de vacunas Pfizer y Moderna

A partir de ayer se comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

La aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, comenzó ayer por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Las autoridades hicieron un llamado a la población, a acudir a los centros de vacunación para la aplicación del inoculante.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que se estará aplicando la vacuna de Pfizer en todos los puntos de vacunación habilitados en las dos modalidades implementadas.

“Se solicita a la población que debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis”, indicó Guillén.

Las autoridades han solicitado a la población que para evitar aglomeraciones y que el proceso pueda realizarse en orden, los hondureños deben acudir al mismo punto donde recibieron la primera dosis de la vacuna.

PUNTOS PEATONALES

La aplicación de vacunas inició desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Guillén le recordó a las personas que los nueve sitios peatonales de vacunación en la capital son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y la Escuela Marcos Carías.

Además, hay tres sitios móviles o de autoservicio, que son el Campo de Parada Marte y las áreas de parqueo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y del Polideportivo de la UNAH.

Indicó que el horario para la aplicación de la vacuna inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los diferentes centros.

DATOS

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), César Barrientos, aseguró que “en cada punto de vacunación se aplicará alrededor de 800 vacunas en los puntos peatonales y alrededor de 1,500 vacunas en los puntos vehiculares”. “Calculamos que podemos llegar a vacunar con segundas dosis a una meta de 10,000 personas diarias aproximadamente, un poco más”, recalcó.

AFIRMA VICEMINISTRO
META DIARIA ES 10 MIL DOSIS

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), César Barrientos, detalló que se tiene proyectado la aplicación de más de 10,000 segundas dosis de vacunas contra el COVID-19 diariamente.

“Iniciamos este proceso de vacunación de segundas dosis el día de hoy (ayer), los adultos mayores que recibieron la primera dosis fueron los llamados al inicio de la quinta campaña”, expresó.

“Muchos trabajadores afiliados, asociados también, que tienen una afinidad con el trabajo que desarrollamos, son trabajadores esenciales que también estarán iniciando el proceso de segunda dosis”, destacó Barrientos.

Barrientos aseguró que si las personas asisten de manera ordenada a los puntos de vacunación donde recibieron su primera dosis, se permitirá mantener un balance en los centros de inoculación y se podrá cumplir con la meta. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto