Atrapan sujeto pedido en extradición por EE. UU. cuando salía hacia Guatemala

MA
/
20 de julio de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan sujeto pedido en extradición por  EE. UU. cuando salía hacia Guatemala

La Policía Nacional, en una operación de impacto, reportó la captura del hondureño Miguel Carlos Cordón López, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.

En una operación de alto impacto y tras varios meses de vigilancia e inteligencia, ayer la Policía Nacional capturó a Carlos Miguel Cordón López (38), un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

La detención se realizó ayer en la tarde, en la aduana El Florido, Copán, por agentes policiales fronterizos, tras una orden de captura emitida el pasado 3 de marzo del 2021, tras suponerlo responsable de delitos ligados al tráfico de drogas.

Al extraditable se le acusa de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia detectable de cocaína con la intención de introducirla a Estados Unidos de América, reportó el comisionado general y jefe de la Policía de Fronteras, Julián Hernández.

Desde que se emitió la orden de captura el pasado 3 de marzo, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Seguridad dio inicio a una serie de operaciones que concluyeron ayer con la detención de Cordón López

EJECUTAN CAPTURA

El extraditable fue trasladado desde la zona occidental en helicóptero a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa.

Cuatro meses después, en un trabajo de vigilancia y seguimiento conjunto por varias direcciones policiales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos reportó la ejecución de la orden de captura.
Según el reporte preliminar de la captura, los agentes policiales lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

Tras ser identificado, ubicado y detenido, el acusado de narcotráfico internacional fue puesto en resguardo policial.

A eso de las 4:00 de la tarde, Cordón López a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional fue trasladado a la capital y aterrizó una hora después, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en Tegucigalpa.

A la fecha, son 26 los extraditables capturados, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad, y tres de ellos se encuentran bajo la modalidad de extradición diferida o sea cumpliendo sentencia en territorio nacional. (JGZ)

Julián Hernández (Servicios Policiales Fronterizos): “Varios equipos policiales dieron búsqueda al extraditable”.
Tras aterrizar en la capital, Miguel Carlos Cordón López fue trasladado a un resguardo policial, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
Más de Sucesos
Lo Más Visto