Cafeteando

MA
/
20 de julio de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

YO TENÍA MIS DUDAS, pero los muchachos pusieron el “resto” y no se detuvieron a pensar en la actuación arbitral que se apoyó en el VAR, para anular un gol, marcando un tiro penal en contra. Además, descartó una falta penal a nuestro favor.

TODO ESO NO importó, simplemente los muchachos siguieron animados en busca del gane y se logró. Ese partido ante los panameños debe ser el modelo a seguir en nuestros próximos encuentros en lo que falta de Copa Oro y la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

COMENZAMOS GANANDO, luego nos empataron con penal y antes de finalizar el primer tiempo perdíamos. Los panameños se sacudieron el control del partido de los hondureños y se fueron con todo en busca del empate y luego el gane parcial.

EN LA SEGUNDA parte Honduras entró con mejor disposición táctica y abrió el campo para que Alex López pescara un balón de derecha para la paridad. Luego en una jugada de profundidad que salió del campo “catracho”. Quioto en velocidad hizo un perfecto control de balón, condujo y venció al meta canalero para el definitivo 3-2.

INSISTO QUE EL modelo del partido es lo que debe tener presente el cuerpo técnico que dirige Coito. Otro experimento queda fuera de contexto.

ESTA NOCHE SALDREMOS de otra prueba al enfrentar por el primer lugar del grupo a Catar, selección invitada a Copa Oro, que anda afinando su equipo de cara a lo que deberá hacer como sede del mundial en el 2022.

LOS NÚMEROS DEJAN a Honduras con seis puntos, dos ganes, y a Catar con cuatro, un gane y un empate. Un empate para los “catrachos” es suficiente para quedarse con el primer lugar del grupo.

LO QUE VIENE en cuartos de final son partidos a “muerte súbita”, el asunto es ganar. El adversario para Honduras puede ser México o El Salvador, todo depende de los dirigidos por Coito.

EL QUE TOQUE, México o El Salvador, hay que salir con todo, para llegar a semifinal y de allí pelear el título, cosa que no hacemos desde 1991.

LOS JUEGOS DE LA Copa Oro han resultado interesantes a medida que transcurre la etapa de grupo. Los que pasen a la siguiente fase que podrían ser los mismos que en septiembre inician el camino hacía Catar, allí están todos: México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador y Panamá.

EN EL CALENDARIO cívico hondureño esta fecha, de escuelero, la celebrábamos con mucha solemnidad, Día de Lempira. Se ha perdido en los centros educativos la identidad y respeto por nuestros héroes nacionales, el primero de ellos quien defendió y pagó con su vida la invasión española.

EL ÚNICO CALENDARIO que tenemos presente es el que marca días feriados para irnos de fiesta y paseos, no importa que estemos con pandemia. Mi consejo es que sigamos vacunándonos y con todo el protocolo de bioseguridad.

ES TRISTE PERDER a un familiar o amigo y enterarnos que se los llevó la COVID-19. Esta enfermedad no mide edades, posición social o económica, tampoco raza o color.

HE DADO EL testimonio mil veces y lo seguiré haciendo para que tomemos en cuenta lo serio del problema y que debemos de cuidarnos lo máximo.

YA ME PUSE LA segunda dosis de AstraZeneca, pero sigo con las medidas de bioseguridad.

CAFÉ CALIENTE. Y para usted, ¿podemos vencer a Catar?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto