Chance the Rapper lleva concierto secreto a la gran pantalla

MA
/
20 de julio de 2021
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chance the Rapper lleva concierto secreto a la gran pantalla

LOS ÁNGELES (AP) — Cuando Chance the Rapper filmó un concierto secreto hace cuatro años, tenía la intención de hacer una película para la pantalla grande, pero terminó archivando el proyecto al no saber cómo editar todo ese material.

Pero mientras se acurrucaba en su casa durante la pandemia, el músico ganador del Grammy aprovechó la oportunidad para informarse sobre el oficio de hacer cine. Chance organizó y actuó en varios conciertos virtuales, incluyendo “Chi-Town Christmas”, que escribió y dirigió, y esto le dio la confianza suficiente para revisar la idea de hacer su propia película.

“Tenía muchas notas e ideas de edición, pero no sabía cómo editar”, recordó. “Durante la pandemia comencé a hacer conciertos virtuales y, de hecho, a dirigirlos yo mismo. Aprendí todas estas habilidades que tienen los cineastas. Una de ellas fue descubrir cómo editar y trabajar con editores. Yo necesitaba eso.”

Ahora, las aspiraciones cinematográficas de Chance se hacen realidad con su película de concierto “Magnificent Coloring World”, que se estrena el 13 de agosto en cines selectos de AMC Theaters. El concierto fue filmado en su ciudad natal de Chicago durante su gira mundial de 2017 “Magnificent Coloring World Tour”, poco después de ganar tres Grammy con su proyecto independiente de 2016 “Coloring Book”, incluyendo a mejor álbum de rap. Fue el primer álbum disponible únicamente para streaming en alzarse con el reconocimiento y también le mereció los gramófonos a mejor artista nuevo y mejor interpretación de rap por su canción “No Problem” con 2 Chainz y Lil Wayne.

La película del concierto celebrará el quinto aniversario de “Coloring Book”.

Chance pudo haber optado por la ruta del streaming, pero eligió presentarle la idea de su película a AMC Theaters hace unos meses con la esperanza de sumergir a los espectadores en la experiencia del concierto.

“Hay algo diferente en ir a ver algo en el cine en lugar de verlo en la cama o lo que sea”, dijo. “Siempre supe que quería que esto se experimentara en grupo y en una pantalla enorme con un sonido envolvente”.

Chance encabezó el proceso de edición de la película y la distribuyó a través de House of Kicks, una empresa que reinventa la música, el cine y las experiencias virtuales. Su sociedad con la cadena de cines marca la primera vez que un artista musical distribuye de forma independiente una película a través de AMC.

“El aprecio por la deslumbrante creación de Chance es una demostración genuina del poder y la conexión emocional que tiene el público con Chance, y cómo se siente mientras ve su trabajo en las pantallas grandes de AMC”, dijo Adam Aron, director ejecutivo y presidente de AMC Entertainment. “Este es un recordatorio de las posibilidades de programación inexploradas en AMC, y estamos encantados de abrir este camino con Chance The Rapper y su equipo”.

“Magnificent Coloring World” presenta una variedad de escenarios diseñados por Chance y se filmó en un estudio en tres semanas y media. El rapero dijo que quería contar una historia única con cada fotograma con la ayuda del director Jake Schreier, quien dirigió la película de 2015 “Paper Towns”.

Mientras desarrollaba la película del concierto, Chance dijo que verla lo entusiasmó a actuar frente a una audiencia en vivo. Tendrá su primera y única presentación en persona este año en el Summerfest en Milwaukee en septiembre.

“Me dio mucha sed”, dijo el rapero antes de agregar que ver la película también lo ayudó a modificar ciertas partes de su actuación en el escenario. Dijo que los festivales de música como Summerfest son necesarios para él y la gente que “ama la posibilidad de experimentar la música en vivo”.

“Al ver una actuación mía de hace cuatro años, pienso ‘habría hecho esto’ o ‘habría hecho aquello’”, dijo. “Me digo a mí mismo: ‘No aguanto las ganas de interpretar esta canción en particular ahora’. Lo veo como intérprete, pero también como cineasta”.

Para crear este proyecto, Chance se inspiró en otros musicales y películas de conciertos como “Roger Waters: The Wall” de 2014 y “Moonwalker” de Michael Jackson de 1988. Piensa que más músicos deberían tratar de distribuir material directamente en cines.

El rapero planea ponerse detrás de la cámara más a menudo.

“El clima nos hace sentir que tenemos que ir directamente a VOD (video on demand) o hacer un circuito de festivales más pequeño a veces”, dijo. “Pero creo que al negocio del cine le vendría bien. La industria del cine también podría aprovecharlo”.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto