Con bomba especial mejorarán crematorio

MA
/
20 de julio de 2021
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con bomba especial mejorarán crematorio

La bomba alimentará el sistema de recirculación de lixiviados para reducir la contaminación en el crematorio capitalino.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó con el proceso de entrega de una bomba que alimentará el sistema de recirculación de lixiviados, como parte del proceso de cierre técnico y el proyecto de mejora del relleno sanitario capitalino.

Los sistemas de recirculación de lixiviados mejoran la calidad y la producción del gas o la contaminación alrededor de la zona donde está instalado el relleno sanitario.

El ingeniero Rossel Pavón, explicó que entre los beneficios de la recirculación se busca reducir los costos del tratamiento final de lixiviado y el aumento de las tasas de descomposición de residuos orgánicos, para crear más capacidad en el botadero.

Detalló que “el lixiviado es más fácil de tratar y se reducen los costos de tratamiento, así también, amortigua los picos y valles en la carga orgánica y asegura la calidad consistente para el tratamiento de lixiviados, ya que en las plantas de tratamiento biológico se necesita un suministro razonablemente coherente de lixiviados con el fin de funcionar de manera fiable”.

Este sistema también mejora la producción de gas y el volumen de los proyectos de valorización del gas de relleno o biogás.

Más de Nacionales
Lo Más Visto