Constructora sampedrana se acopla a proyecto ZEDE

MA
/
20 de julio de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constructora sampedrana se acopla a proyecto ZEDE

Los ejecutivos del Grupo Apolo y Próspera sellaron la alianza que permitirá la construcción de viviendas de alquiler o venta.

La constructora “Apolo Group” con oficinas en San Pedro Sula se asocia al proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera para la edificación de viviendas en Roatán, Islas de la Bahía.

Próspera Roatán es uno de tres proyectos en desarrollo de las ZEDE, un esquema de inversión rechazado por la mayoría de sectores hondureños, pero que continúa expandiéndose de norte a sur.

“Apolo Group y Honduras Próspera Inc., anunciaron ayer un acuerdo en virtud del cual Apolo diseñará y construirá el primer edificio de uso mixto de gran altura en el desarrollo Roatán Próspera”, informó el proyecto ZEDE.

La obra con varios pisos de altura alojará 250 viviendas. Se espera que genere 1,300 empleos temporales, entre directos e indirectos. La constructora anunciaría el proceso de contratación para que los residentes de Roatán apliquen a puestos de trabajo en el área de construcción.

El director de Desarrollo de Próspera, Gabriel Delgado, comentó que “el proyecto de Apolo cumplirá con las expectativas de estilo de vida de los jóvenes emprendedores, profesionales e innovadores creativos, cuya visión de un lugar para vivir está moldeada por un estilo de vida moderno y aspiraciones audaces para el futuro. Dará paso a una nueva era de vida milenaria en Roatán”.

La primera torre residencial incluirá unidades de uno y dos dormitorios, con diseños interiores flexibles y adaptables para solteros, parejas jóvenes y familias. El desarrollo inmobiliario también contará con centros comerciales y restaurantes; áreas de descanso interiores y exteriores; senderos para caminar y trotar; pistas para bicicletas, pabellones de yoga; meditación y otros espacios de esparcimiento.

El gerente de “Apolo Group”, Erik Pitsikalis, explicó que decidieron por asociarse con Próspera ZEDE, por factores clave como “el marco legal y regulatorio de fácil navegación”.

Además, porque “los procesos de aprobación simplificados y la facilidad para hacer negocios que permite la Plataforma Próspera hacen que las inversiones y el desarrollo en Próspera sean extremadamente atractivos y amigables para los negocios”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto