Dos “misquitos” son ultimados y uno herido

MA
/
20 de julio de 2021
/
11:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos “misquitos” son  ultimados y uno herido

Dos oriundos de La Mosquitia hondureña (Gracias a Dios), murieron a manos de un ladino, que los atacó con una pistola y un machete, supuestamente por un conflicto por tierras en un sector del municipio de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios.

El violento hecho que dejó saldo de dos “misquitos” ultimados y un tercero herido, ocurrió ayer en la mañana, en la comunidad de “La Bodega”, en un sector cercano al río Patuca, denunciaron pobladores y otros miembros de la etnia “misquita”.

Según la denuncia, tres “misquitos” cuidaban unas parcelas de tierra en la zona, cuando un hombre al que identificaron solo como “Luis”, que no es nativo de La Mosquitia y al que llaman “El Indio”, llegó a la zona con la intención de invadir unos terrenos.

Supuestamente, las tres víctimas del ataque trataron de defender las tierras, sin embargo, “El Indio” andaba armado con machete y pistola, por lo que asesinó a dos en el instante y dejó a un tercer herido.

Aldeanos reportaron hoy en la mañana que el herido ya está fuera de peligro, sin embargo, el criminal huyó con rumbo desconocido. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto