Enfermeras declaran paro de brazos caídos en el centro de triaje de la Unicah

RP
/
20 de julio de 2021
/
10:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras declaran paro de brazos caídos en el centro de triaje de la Unicah

Enfermeras del centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), realizan este martes paro de brazos caídos exigiendo la contratación de más personal para atender la alta demanda en la atención de pacientes contagiados con el COVID-19.

Según las denunciantes el centro de atención primaria se encuentra totalmente lleno de personas esperando asistencia médica y el triaje no tiene suficiente recurso humano para atender la demanda.

Una de las enfermeras dijo que “estamos de brazos caídos, no hemos dejado de atender a la ciudadanía, tenemos al menos una persona en cada una de las áreas, pero no hay suficiente personal para atender la alta demanda, ya que llegaron decenas de personas en busca de atención”.

Este centro de triaje se encuentra con 21 pacientes, el cual es atendido por una licenciada y una auxiliar en enfermería, pero no cuenta con material de protección e insumos médicos.

“No tenemos jeringas ni para diluir un medicamento, para aplicarlo tenemos que pedirle al paciente que la compre, no tenemos los medicamentos esenciales”, reveló la enfermera.

A su criterio, en esa área de enfermería debería haber tres enfermeras auxiliares y tres licenciadas, para dar una atención de calidad al paciente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto