Evacúan por grietas otro edificio de apartamentos en una playa de Florida

RP
/
20 de julio de 2021
/
07:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evacúan por grietas otro edificio de apartamentos en una playa de Florida

Un edificio de alquiler de apartamentos de verano ubicado en Holmes Beach, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), fue desalojado como medida de precaución por las grietas detectadas en los balcones, informaron este martes medios locales.

Los inquilinos de este edificio vacacional de cuatro pisos situado en la bella isla de Anna María, que limita con el Golfo de México, fueron reubicados en otros apartamentos, tras considerarse estructuralmente insegura la propiedad.

Uno de los inquilinos del edificio llamó a la Policía y dijo que estaba preocupado por la seguridad del edificio, que parecía inseguro, ya que había grietas en los balcones.

“Notificamos a las empresas que lo gestionaban y voluntariamente trasladaron a todos los vacacionistas a otras propiedades”, señaló la alcaldesa de Holmes Beach, Judy Titsworth.

Las autoridades de Holmes Beach dijeron que revisarán las opciones para una ordenanza local que regule las inspecciones de ingeniería, recogió el canal 4 CBS Miami.

Este es el cuarto edificio en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe -el pasado 24 de junio- del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 97 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

Hasta el pasado fin de semana, sumaban 95 los cadáveres identificados, con la correspondiente notificación a las familias.

El último cuerpo en ser identificado este sábado corresponde a Theresa Velasquez, de 36 años, cuyo cadáver fue extraído de entre los escombros el pasado 8 de julio.

Aún no se ha identificado el origen o causas del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en la torre residencial de 55 apartamentos.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Todo indica que los trabajos de recuperación de restos humanos de entre los escombros podrían estar llegando a su fin, con uno o algunos más clasificados como desaparecidos o “potencialmente desaparecidos”, ya que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

La causa del colapso del edificio Champlain Towers South se encuentra bajo investigación federal, y los Institutos Nacionales de Estándares y Tecnología y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. están entre las agencias federales que recopilan en estos momentos datos para la investigación.

En los tribunales hay al menos media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto