Expertos revelan el mejor día de la semana para tener sexo

RP
/
20 de julio de 2021
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expertos revelan el mejor día de la semana para tener sexo

Un estudio realizado en Gran Bretaña se puso en la tarea de analizar cuál es el día de la semana y el momento del día que resulta mejor para tener sexo. Los resultados podrían ser de gran ayuda para las parejas, o simplemente aquellos que buscan sacarle el mayor provecho a su sexualidad propia.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la cadena británica Superdrug, el domingo en la mañana sería el mejor momento para hacer el amor o simplemente desfogarse sexualmente con alguien.

Este fue el resultado de una encuesta que combinó los hábitos de 2 mil adultos británicos a quienes se les hicieron varias preguntas a nivel sexual. El momento más común para tener sexo es en las primeras horas de los domingos.

Alix Fox, una sexóloga entrevistada por The Independent, piensa que no es una coincidencia que este sea el momento expuesto por la investigación.

La experta indicó al medio inglés: “Las personas están más relajadas, tienen más tiempo para ellas”, en comparación a los otros días de la semana.

El deseo sexual va aumentando gradualmente a lo largo de la semana hasta llegar al punto máximo, que como ya se mencionó, es el domingo en la mañana, de acuerdo a esto, el lunes podría ser el momento menos propicio para las relaciones sexuales.

Dicho estudio no es el único que ha tocado el tema, ya que en 2014 otra encuesta se dio a la tarea de indicar cuál es el momento más idóneo para el sexo. De acuerdo a los resultados, luego de un entrenamiento la excitación sexual llega a su apogeo.

El deporte hace que aumenten los niveles de endorfinas y regula la tensión, lo que hace que sea la forma indicada para preparar el cuerpo antes de la intimidad. La actividad física también hace que sea más fácil llegar al orgasmo y que sea más intenso.

Por otro lado, un estudio realizado por la escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, demuestra que contra todo pronóstico el día más adecuado para tener relaciones sexuales es el jueves.

Muchos tienden a creer que el fin de semana es el mejor momento para tener sexo por temas de tiempo y diversión, pero es el jueves cuando biológicamente el cuerpo está en capacidad de dar todo de sí.

Los niveles de cortisol (hormona sexual) producidos por el cuerpo son mucho más altos que en cualquier otro momento de la semana. Dentro de las razones que sustentan este estudio está el hecho de que las hormonas de los hombres y las mujeres están más sincronizadas, la testosterona y los estrógenos se multiplican por cinco este día de la semana. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto