Gobierno peruano anuncia compra de 10 millones de vacunas de Sputnik V

RP
/
20 de julio de 2021
/
09:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno peruano anuncia compra de 10 millones de vacunas de Sputnik V

El presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti, anunció la firma de un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, en representación del laboratorio Gamaleya, para la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V, que permitirán inmunizar contra la covid-19 a igual número de peruanos.

“Hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas que equivalen a 20 millones de dosis, con eso tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados”, declaró Sagasti en un mensaje grabado compartido en Twitter.

El jefe de Estado añadió que seguirá trabajando continuamente hasta el fin de su Gobierno, el próximo día 28, “para asegurar el mayor número de vacunas posibles”.

“Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas, de tal manera que el próximo Gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bien adelantados”, afirmó Sagasti.

El Ejecutivo ha elaborado un calendario de vacunación para toda la población hasta los 12 años de edad hasta diciembre próximo con un total de 78 millones de vacunas contratadas hasta el momento, sin considerar las dosis de Sputnik V.

La campaña de vacunación ha conseguido inocular a más de 10 millones de habitantes, de un total de 32 millones, de los cuales 4 millones han recibido las dos dosis de la vacuna.

Sagasti reiteró el propósito del Gobierno de transición de trabajar “hasta el último minuto de nuestra gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra el virus covid-19, que ha causado estragos en el país y en todo el mundo”.

En un comunicado, el Ministerio de Salud añadió que el Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V se hizo con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

Este convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses y que cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2, en forma similar al resto de vacunas aplicadas en el país.

Hasta la fecha, la pandemia del covid-19 ha provocado la muerte de 195.146 personas y ha contagiado a 2.093.754 habitantes en Perú, aunque las cifras de afectados se encuentran en descenso desde hace varias semanas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto